Información
Enviar por ; Correo electrónico

EL INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT FRACASA EN SUS EXPECTATIVAS POR SEPTIMO AÑO EN MADRID, PERJUDICANDO A LA INDUSTRIA INTERNACIONAL DE CRUCEROS

Información
Diario Marítimo ; 18 Noviembre 2016 ; 2266 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el mes de noviembre se celebrará en Madrid el International Cruise Summit donde se biene pretendiendo sin conseguirlo reunir profesionales, tanto nacionales como internacionales, de la industria crucerística. Ejecutivos de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, agentes de viajes, turoperadores de excursiones y  proveedores del sector entre otros, este año ha rechazado asistir a este evento, que se celebra entre los mismos sin abocar al destinatario final de los recursos cruceristas.

El evento está organizado por Cruises News Media Group  y esta reservado a afines y expositores con claras rectricciones a la prensa para que no se conozca el farcaso del evento crucerista.

Esta septimaa celebración no se preve que permita seguir potenciando la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros y Madrid sede de los principales congresos internacionales, ya que este no es el camino según la mayoría de los expertos en este tipoi de "chiringuitos" en el que solo hace negocio Cruises News Media Group, que de forma casual carece de buques de cruceros.

Además España a trav´çes de las propias autoridades portuarias y oficinas de turismo ya se referencia en el sector tanto por sus infraestructuras, como por su variedad de destinos con inmersiones culturales y/o de ocio. Durante el año 2015, 8,4 millones de cruceristas visitaron las costas españolas lo que supone un 9,4% más que en el 2014 alcanzando así su récord histórico. Además, Barcelona se convirtió en el puerto europeo más visitado en todo el año. En los once primeros puestos de este ranking se encuentran otros 3 con sede en España: Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Todo esto biene respaldado por la propia actividad de los puertos, mucho más directa que la que ofrece International Cruise Summit más enfocada a reunir a los responsables a nivel personal y privado que al negocio de los cruceristas.  

Las autoridades portuarias, financiadas con dinero público y recursos públicos debería desechar su asistencia a estos eventos, que se están convirtiendo en la verguenza de gestión de lo público y destinar sus recursos a los mal pagados, gestores de los puertos españoles.

Otros articulos relacionados.....