Imprimir
Categoría: Especiales

Un dugongo macho, que se sosprecha era el único dungong que quedaba en el Golfo de Tasmania, fue hallado muerto en el mar de provincia de Rayong

Información
Especiales 23 Diciembre 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El dugongo fue hallado sin vida el 25 de noviembre, solo dos días después de ser hallada muerta una ballena cerca del muelle Lamchabang en Chonburi.

El macho presentaba magulladuras y sangre a lo largo de su cuerpo, revelando una colisión antes de la muerte, según el Centro para la Investigación y Desarollo Marino y Recursos Costeros del Golfo este de Tailandia.

El centro reveló que quedaba una pareja de dugongos a lo largo de la costa entre Rayong y Chanthaburi. El año pasado, corrió el rumor de que uno fue cazado y vendido en el mercado negro. Eso signfica que el dugong hallado muerto la semana pasada era el último que quedaba en la costa este.

Los océanos contaminados suponen una amenaza para la supervivencia de estos mamíferos, pero los dugongos también son cazados por sus huesos, usados para hacer amuletos, como el marfil de los elefantes o el cuerno de rinoceronte.

La página web de la Seub Nakasathain Foundation informó que el dugongo llevaba la marca DU-391, lo que significa que durante los útimos 30 años Tailandia ha perdido 391 dugongos.

Queda un rayo de esperanza, según el veterinario Poommate Chomchat del centro de investigación. Los dugongos dejan un rastro único cuando pastan los lechos marinos, su principal fuente de alimento. Los expertos esperan descubrir que aun quedan dugongos en el mar de Tailandia viendo las marcas en la hierba marina.

"Así queremos creerlo," dice.

Poommate espera que haya dugongos vivendo en las partes central y sur del Golfo de Tailandia. Cree que los dugongos regresarán si se protege la hierba marina.