Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

Un hombre que había emprendido la misión de limpiar una playa llena de basura en Mumbai, capital financiera de la India, se dio por vencido y admitió que ha fracasado

Información
Gente 26 Noviembre 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Afroz Shah, un abogado de 33 años de edad y activista en pro del medio ambiente, encabezó hace dos años una misión para limpiar la sucia playa de Versova de la ciudad.

Aunque comenzó la empresa él solo, con el tiempo 12.000 voluntarios se le unieron en la causa de limpiar la playa de basura y desperdicios.

 

Shah dirigió la campaña de limpieza durante 109 semanas y sus esfuerzos fueron elogiados por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y por la Organización de las Naciones Unidas.

Shah atribuye el fracaso de la misión a los rufianes y al letargo administrativo, los que pusieron fin a su campaña de limpieza.

"Semana 109 de limpieza. Los voluntarios fueron maltratados por rufianes por recoger basura. El letargo administrativo, la falta de recolección de la basura recogida y los maltratos es lo que estamos enfrentado. La mayor limpieza de una playa del mundo se ha suspendido. Hice mi mejor esfuerzo pero fracasé. Perdónenme mi océano y mi país", escribió Shah en su cuenta de Twitter.

Se informó que el domingo Shah fue detenido por una banda de rufianes que lo maltrataron y le exigieron que se fuera de la playa.

En las últimas 109 semanas, se han retirado de la playa Versova más de siete millones de kilos de plásticos y desperdicios.

Shah dijo que el acoso a la labor de sus voluntarios ha sido constante durante las últimas cuatro a seis semanas y que desconoce quién está detrás.

"Si ocurre acoso, lo considero mi fracaso", dijo Shah. "Y no me avergüenza decir que fracasé. Lo intenté, pero el sistema es difícil".

Shah dijo que no guarda rencor contra nadie.

El gobierno indio está realizando una campaña agresiva por el Swachh Bharat Abhiyan (Movimiento para Limpiar a la India) en un esfuerzo para que todo el país sea ecológico y limpio.

La campaña comenzó después de que Modi se convirtiera en primer ministro en 2014.