Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Gente

El capitán de navío Antonio Azpeitia nuevo Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada

Información
Gente 27 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Antonio AzpeitiaEl capitán de navío Antonio AzpeitiaArmán ha tomado posesión esta mañana como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas (MCM) de la Armada, relevando al también capitán de navío Jaime Golmayo Hafner, que ha ejercido el mando durante casi dos años y ahora pasa destinado al Estado Mayor de la Armada en Madrid.

El acto de relevo de mando ha sido presidido en la mar por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador María Delgado Moreno.

Como Comandante de la Fuerza de Medidas Contra Minas de la Armada tendrá como misión principal la de planear y conducir las operaciones de Guerra de Minas y de desactivación de explosivos y municiones (EOD) que se le asignen, tanto en el ámbito nacional como internacional o aliado.

El capitán de navío Azpeitia, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1982 y recibió el despacho de alférez de navío en 1987.

A lo largo de su carrera militar ha estado embarcado en el portaaeronaves “Dédalo”, el patrullero “Cadarso” y la fragata “Numancia”, así como el Estado Mayor del grupo de combate a bordo del portaaeronaves “Príncipe de Asturias”. Ha mandado el patrullero “Izaro”, el cazaminas “Duero”, del que fue su primer comandante y la fragata “Méndez Nuñez”.

Entre sus destinos en tierra, hay que destacar los Estados Mayores de la Armada y de la Flota, así como el Mando componente naval de la OTAN en Northwood (Reino Unido).

Ha participado en diversas operaciones de paz; SHARP GUARD en la antigua Yugoslavia, IraqiFreedom, así como Libertad Duradera y Atalanta, ambas en aguas del Índico.

En el área formativa, el capitán de navío Azpeitia es diplomado en Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, especialista en Artillería y Tiro Naval y posee la aptitud de Oficial de Acción táctica. También ha realizado el curso de alta gestión de recursos humanos.