El juez de Vinaroz 4 declara el 'caso Castor' causa compleja y amplía el plazo de instrucción de 6 a 18 meses

Información
Jurídico 14 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Juzgado de Instrucción 4 de Vinaroz ha declarado causa compleja las diligencias del 'caso Castor', en las que se investigan presuntas irregularidades relacionadas con la tramitación de la concesión de explotación del almacén subterráneo de gas de Castellón.

La causa, en la que ya han declarado 16 de los 18 investigados (denominación que sustituye al término imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal), está abierta por prevaricación medioambiental y delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

En el auto, el juez explica que el número de imputados, dieciocho, "es a todos los efectos una cantidad lo suficientemente amplia como para adoptar esta decisión", solicitada por el fiscal. Añade que "revisión de la gestión de al menos una persona jurídica, cual es Escal Ugs, es también motivo de declaración de complejidad (324.2. f) LECrim), atendida la consideración de investigada de la misma y de los miembros de su Consejo de Administración".

El instructor de esta causa, que ya ha superado los 13.000 folios, considera además que la complejidad de los delitos investigados exigirá de la "realización de pericias que impliquen el examen de abundante documentación o complicados análisis" que justifican la declaración del "caso Castor" como causa compleja y la ampliación del plazo máximo de instrucción de 6 a 18 meses.{jcomments on}