Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Litoral

Fuengirola lleva a cabo la reforma del tramo del paseo marítimo situado frente al puerto deportivo

Información
Litoral 15 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Mejoras paseo marítimo puerto deportivoDicha actuación se puso en marcha hace varios meses principalmente para solventar los problemas de humedades que tenían los locales comerciales de la parte baja de este tramo

        El concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, ha informado de los trabajos de mejora y acondicionamiento que los Servicios Operativos están desarrollando desde hace varios meses en el tramo del paseo marítimo ubicado frente al puerto deportivo. Dicha actuación, que está a punto de finalizar, da respuesta también a una petición de los propietarios de los locales comerciales que se ubican bajo este espacio.

         Según ha explicado el edil, se ha eliminado en torno a sesenta jardineras que se encontraban en esta zona alta y que ocasionaban problemas de humedades a los señalados negocios del recinto portuario. Por ello se han llevado a cabo también labores de impermeabilización para dar solución a dicha problemática. “Además, hemos aprovechado para adaptar los desagües, que se encuentran en la parte de la calzada del paseo marítimo, e incorporar algunos nuevos al objeto de que cuando llueva, el agua se canalice, fluya bien y no haya problemas de estancamiento en la parte alta de los locales, que es lo que antes pasaba y provocaba las humedades”.

También, ha indicado que se ha renovado en su integridad la barandilla de seguridad que separa el paseo del puerto y se está pintando la misma al completo, y además, se han reformado de forma puntual las bases donde se ubican las farolas, que se encontraban algunas deterioradas.

Esta actuación se está llevando a cabo sobre una superficie de 2.750 metros cuadrados, lo que se traduce en 250 metros lineales.

“La verdad es que el resultado está quedando bastante bien. Estamos satisfechos porque acabamos una obra que llevábamos mucho tiempo pendientes de hacer y que da solución a un problema que sufrían las personas que tienen un comercio en esta zona, pero también hemos mejorado estéticamente esta parte de Fuengirola”. {jcomments on}