Información
Enviar por ; Correo electrónico

Indonesia llamó a los demás miembros de la Asean a reforzar el patrullaje y la cooperación para evitar que los mares del área se conviertan en presas de la piratería

Información
Diario Marítimo ; 14 Mayo 2016 ; 23203 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La exhortación en ese sentido fue hecha por el ministro de Defensa Ryamizard Ryacudu, quien señaló que las aguas del estrecho de Malaca que unen a Indonesia, Malasia, Brunei y Filipinas no deben ser como las de Somalia, donde el mencionado problema es rampante, según declaró el titular a la prensa.

El llamamiento tiene que ver con incidentes de ese tipo en fechas  recientes y la toma de varias personas como rehenes en la zona, incluidos ciudadanos indonesios. El miércoles fueron liberados cuatro marineros de este país retenidos por grupos armados en Filipinas.

A finales de marzo, dos embarcaciones y sus tripulaciones fueron secuestradas cuando navegaban de la provincia indonesia de Kalimantan Meridional territorio filipino. Los barcos y sus hombres regresaron a casa a principio de este mes.

Luego de estos sucesos, el presidente Joko Widodo y autoridades de Malasia y Filipinas sostuvieron una reunión para coordinar un reforzamiento de la seguridad en el área

Además de los países citados, a la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) pertenecen Camboya, Laos, Myanmar, Tailandia, Singapur y Vietnam.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....