Salvamento Marítimo rescata a un kite surfista participante en la travesía Mazagón-Matalascañas

Información
Naufragios 24 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image
  • kite surfistaLa embarcación de salvamento Salvamar Alborán y el helicóptero de Helimer 211 lo localizaron en las proximidades de Matalascañas, siendo posteriormente atendido a pie de playa.

 

24 de Agosto de 2015 Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, localizó a última hora de la tarde de ayer a la persona desaparecida participante en la travesía “Playa del Parador- Matalascañas” y que no había llegado a su destino al finalizar la misma.

El Centro de Coordinación de Salvamento ubicado en Huelva recibió a las 18:42, la noticia del coordinador de salvamento y socorrismo de la playa de Matalascañas, informando de la desaparición.

De inmediato, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero con base en Jerez “Helimer 211” y la embarcación de salvamento con base en Mazagón, Salvamar Alborán.

En el dispositivo de búsqueda, participaron patrullas por tierra pertenecientes a la Guardia Civil, Protección Civil de Moguer y Policía Local de Almonte.

El regatista fue divisado por las Unidades de Salvamento Marítimo en las proximidades de Matalascañas, agarrado a la tabla y con claros síntomas de agotamiento físico y calambres. Fue atendido en la misma playa por los equipos de salvamento y socorrismo, una vez prestada la ayuda para que alcanzase la línea de costa. {jcomments on}