Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

3.573 migrantes han perdido la vida bajo la dejaded de los responsables de la Unión Europea

Información
Naufragios 27 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

94a305dbLa Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy que desde agosto pasado 3.573 migrantes han perdido la vida al tratar de llegar a Italia, Grecia y España.

Al representar justo un poco menos de 10 muertes diarias en los últimos 365 días, las estadísticas muestran que el flujo de migrantes que buscan llegar a las costas de Europa sigue al alza. En lo que va de 2015 se han reportado alrededor de 267.121 arribos de migrantes por mar.

La OIM indica que Grecia (con 157.228 llegadas de migrantes hasta ahora) es por mucho el destino principal de las poblaciones que buscan escapar de los conflictos y la persecución en países como Siria, Afganistán e Irak.

Italia también registra altos índices este año, ya que han llegado a sus costas 107.633 migrantes originarios de Eritrea, Nigeria, Somalia, Sudán y Siria. España y Malta han recibido a 2.166 y 94 migrantes, respectivamente.

"Los flujos de inmigración a Italia están mezclados: hay solicitantes de asilo, así como migrantes vulnerables --como mujeres víctimas de tráfico y niños sin compañía--, también una gran proporción de migrantes en busca de trabajo", dijo Federico Soda, director de la Oficina de Coordinación para el Mediterráneo de la OIM.

Aunque "la cifra de muertos cambia casi cada hora", el vocero de la OIM Joel Millman calcula que los cruces por el Mediterráneo han cobrado la vida de 2.373 migrantes en lo que va del año, en comparación con los 2.081 del mismo periodo de 2014.{jcomments on}