Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

Extrajeron de las aguas 111 cadáveres de inmigrantes y pude crer la cifra a más de 200 en la costa de Libia

Información
Naufragios 29 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

libia naufragioEquipos de auxilio extrajeron de las aguas 111 cadáveres de emigrantes, tras un naufragio ocurrido el jueves ante las costas de Libia, informó hoy la Media Luna Roja de este país.

 La fuente añadió que decenas de personas seguían desaparecidas tras el hundimiento de un barco frente a la ciudad de Zuara, a unos 160 kilómetros al oeste de esta capital, que transportaba a unos 400 emigrantes, mayormente africanos que pretendían alcanzar las costas italianas.

 Antes de zozobrar la embarcación se tambaleó, se llenó de agua y se desarmó, explicó la organización humanitaria.

 "De momento, se recuperaron 111 cadáveres y decenas de personas permanecen desaparecidas", precisó un vocero de la Media Luna Roja libia, Mohamed al Masrati, quien añadió que la cifra de supervivientes es de 198.

 Un balance anterior notificó 76 muertos en el suceso, y el viernes el jefe de las operaciones de rescate, Seddik Said confirmó que antes otra embarcación naufragó con unas 60 personas a bordo.

 "Es difícil tener cifras exactas, incluso sobre los cadáveres. Sólo podemos dar el número de personas que encontramos muertas", agregó, y puntualizó que decenas de personas perecen cada día frente a esa playa del litoral libio.

 No obstante las cantidades de víctimas reportadas, en Ginebra, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), expresó su temor de que el balance de víctimas del más reciente siniestro fuera más elevado, toda vez que 200 personas continuaban desaparecidas en la zona. {jcomments on}