El naufragio en aguas internacionales de una precaria embarcación costó la vida hoy a al menos 22 personas, entre ellas cuatro niños y 11 mujeres, que trataban de llegar desde la costa turca a la isla griega de Kos.

Información
Naufragios 15 Septiembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

paterademaderaEl barco, de madera y unos 20 metros de eslora, zozobró a las 6.00 hora local, y solo la intervención de cinco lanchas de la guardia costera de Turquía evitó un peor desenlace pues consiguieron rescatar a 211 pasajeros, según algunos medios de comunicación.

Durante la mañana continuaron las tareas de búsqueda de desaparecidos.

La tragedia viene a sumarse a la ocurrida el domingo por la noche frente a las costas de la cercana isla de Farmakonisi en la que murieron 34 personas que trataban de llegar a territorio griego.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estimó que en los últimos días se ahogaron en el área del Egeo oriental 72 refugiados y migrantes, y alertaron de un aumento de los siniestros de continuar la inacción de la Unión Europea (UE) en el drama humanitario.

"La indecisión de Europa dará lugar a más muertes en el Egeo", aseguró el portavoz de la organización, Leonard Lloyd, y agregó que la decisión de los países europeos de imponer controles fronterizos tendrá consecuencias muy negativas.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) expresó su "profunda decepción" por el fracaso de los ministros de Interior de la UE para llegar a un acuerdo final sobre el plan de asignación de 120 mil refugiados.{jcomments on}