Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

Siete restos de cadáveres fueron hallados por arqueólogos en un buque chino de guerra hundido por la flota nipona durante la Guerra Sinojaponesa de hace 121 años

Información
Naufragios 05 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Zhou Chunshui, al frente de la misión de exploración organizada por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, indicó que de acuerdo con los estudios realizados hasta el momento, los restos pertenecen a los oficiales y soldados a bordo del barco de guerra.



El experto detalló que el buque de guerra Zhiyuan, con un casco de 50 metros de largo, está localizado a cerca de 10 millas naúticas al suroeste del Puerto Dandong, en el noreste del país.

Dentro de la embarcación, también se encontraron pertenencias de los marineros, añadió Zhou.

Estudiaremos estas reliquias y trataremos de averiguar cómo era la vida en el mar hace más de un siglo, agregó.

Codificado como "Dandong NÂ?1", la embarcación de mil 600 toneladas, era uno de los cuatro navíos de guerra de las fuerzas navales de la Dinastía Qing (1616-1911), la Flota Beiyang, que fue derrotada en 1894 por la armada nipona en la Batalla del Mar Amarillo.

Según datos históricos, un total de 252 oficiales y soldados iban a bordo. Sólo siete sobrevivieron. Los cuatro barcos eran los más sofisticados de China en su momento, más grandes y mejor armados que los japoneses, pero más lentos y carecían de suficiente munición.

Explicó Zhou que se investigará más minuciosamente para decidir si se saca a flote el barco, cuya estructura principal permanece casi intacta.

Pliegos históricos registran que el capitán del barco Deng Shichang rechazó abandonar la embarcación después de que fuera gravemente dañada.

Deng es visto en este país como un patriota en la historia moderna china.{jcomments on}