Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios
Visto: 1520
Información

La fiscalía una vez más al servicio del ienterés político y en contra de los ientereses públicos, al haberse olvidado del medio ambiente al archivar el traslado del Oleg Naydenov

Información
Diario Marítimo ; 07 Octubre 2015 ; 1520 votos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Se acaba de conocer la noticia de que la Fiscalía ha archivado las diligencias que abrió por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov en una zona de alto valor ecológico a 15 millas del sur de Gran Canarias.

Greenpeace considera que la Fiscalía no ha tenido en cuenta el impacto medioambiental causado en la zona a la que se llevó el pesquero en llamas cargado con 1.500 toneladas de fueloil. Se trata de un espacio incluido en la Red Natura 2000, que distingue las zonas de mayor valor ambiental de la UE.

En las aguas donde se hundió el Oleg Naydenov la plataforma submarina alcanza su máxima extensión y supone una de las áreas más productivas de Canarias. Este último hecho ha permitido el establecimiento de hábitats de interés como los sebadales o la de poblaciones de especies de interés comunitario. Además, en 2006 la Organización Marítima Internacional (OMI) otorgó al Archipiélago Canario la categoría de Zona Marítima Especialmente Sensible (ZMES) reconociendo la importancia ecológica y socioeconómica de la zona y su vulnerabilidad frente a los daños que ocasiona el tráfico marítimo.

Sin embargo la Fiscalía no parece haber tenido en cuenta las figuras de protección y la riqueza que aportan los espacios protegidos a la hora de autorizar el traslado del buque. En opinión de Greenpeace, si había riesgo de explosión, las autoridades del Puerto de Las Palmas deberían haber tenido planes de contingencia para minimizar los daños ambientales y no trasladar el buque de forma errática como hicieron.

Siempre pierde el medio ambiente. Ni las autoridades, ni la Fiscalía han tenido en cuenta que las zonas de alto valor ecológico son muy valiosas también a nivel social y económico. La sociedad civil siempre tiene que asumir los costes” ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace. 

 

A 100 dias del naufragio del buque factoria ruso Olega Naydenov el vertido de fuel a las Islas Canarias podría producir CANCER en las personas, sin responsables y haciendo negocios privados al igual que en el Prestige...(+).

A 100 dias del naufragio del buque factoria ruso Olega Naydenov sin responsables y contonúa vertiendo fuel a las Islas Canarias....(+)

Exigen información sobre el estado de los recursos vivos en las aguas afectadas por el vertido del Oleg Naydenov...(+)

Sasemar con um pufo de 45 millones "regala 31" que no tiene para sacar el petroleo del pesquero Oleg Naydenov hundido por su propia negligencia en las Islas Canarias....(+)

El Pleno del Congreso debería responder hoy preguntas sobre el pesquero ruso Oleg Naydenov....(+)

Sasemar con um pufo de 45 millones "regala 31" que no tiene para sacar el petroleo del pesquero Oleg Naydenov hundido por su propia negligencia en las Islas Canarias....(+)

 

Otro Prestige bajo la ocultación y ¿Una verguenza más bajo la impunidad ? del poder político del PP, único ineresado en ocultar a los ciudadanos sus felonías, incumplimientos y ocultaciones...TU VOTO puede marcar la diferencia para expulsar de la carrera judicial y fiscal a los incumplidores de sus obligaciones, único remedio a la regenración y reinserción del porder judical en España{jcomments on}