Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

39 personas han sido rescatadas y tres cadáveres recuperados luego del hundimiento el sábado de una embarcación de pasajeros con 118 personas a bordo frente a la costa de la isla indonesia de Sulawesi

Información
Naufragios 21 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

"Según los pasajeros rescatados, el barco se hundió después de ser alcanzado por una tormenta", explicó Asikin.

La proa del barco se hundió primero luego que comenzara a entrar el agua cerca del golfo de Boni la tarde del sábado, agregó.

"Además, el barco también sufrió el fallo del motor", reveló Asikin a Xinhua vía telefónica desde Makasar, capital provincial de Sulawesi del Sur.

Todos los sobrevivientes y los cadáveres fueron trasladados al hospital del distrito de Kolaka Utara y el puerto de Siwa, dijo Julius Barata, portavoz del Ministerio de Transporte.

La embarcación KM Marina Baru 02B, con 108 pasajeros a bordo, entre ellos 14 niños, y 10 tripulantes, viajaba desde Kolaka, en el sureste de Sulawesi, a Siwa, en Sulawesi del Sur.

Según el personal de rescate, el barco fue azotado por una tormenta a las 15:10 hora local del sábado (08:10 GMT), dijo a Xinhua el portavoz de la Oficina Nacional de Búsqueda y Rescate, Zainul Tjahar.

Las autoridades mantienen activadas las operaciones de rescate con la participación de barcos, aviones y embarcaciones de voluntarios.{jcomments on}