Declaración institucional de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia con motivo del naufragio del Villa de Pitanxo

Información
Naufragios 16 Febrero 2022
social youtube xornalgalicia   feed-image

luto pladesemapesga viladepintanxoPLADESEMAPESGA ha aprobado una declaración institucional en memoria de las personas fallecidas por del naufragio del Villa de Pitanxo y en reconocimiento a los profesionales que luchan en la zona del siniestro, que ha sido leída por su presidente, Miguel Delgado, en el transcurso de la sesión Permanente convocado de urgencia.

Según recoge el texto, "La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero muestra sus condolencias con los familiares y la sociedad española en general y con la de Galicia y Marín singularmente, pero tambien con toda la comarca de O Morrazo sobrecogida por la pérdida de familiares, seres queridos y allegados,por las víctimas mortales provocadas por el naufragio, sumándose a cuantos reconocimientos y homenajes se desarrollen en su recuerdo".

Además, "PLADESEMAPESGA se suma al reconocimiento y gratitud de todas las personas implicadas en el rescate, que están dando sobradas muestras de su profesionalidad y entrega a su labor de preservar la vida en condiciones especiales para mantener los servicios y la salud de los pescadores en aguas de TERRANOVA, ante esta situación provocada por el Naufragio del Villa de Pitanxo.

 

Galicia no es la primera vez que es golpeada por un acontecimiento trágico en el sector del Mar, se acaba de producir en las aguas de Terranova una de las peores tragedias marítimas de los últimos tiempos con el hundimiento del Villa de Pitanxo de Marín, Pontevedra.

Galicia lleva años marcada por sucesos relacionados con la mar, en estos momentos todos los que conformamos la Plataforma Marítima han querido estar cerca de las familias, fundirse con ellas en un abrazo y ofrecerles el apoyo que ayude a paliar el sufrimiento.

Una vez más, tenemos que sumarnos a los que perdieron la vida en el mar, y rendir tributo a la gran comunidad marinera que nos ofrece a todas horas el ejemplo insuperable de su trabajo y sacrificio máximo.

PLADESEMAPESGA homenajea a las víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo realizando una ofrenda floral por parte de la entidad asociativa, que tendrá lugar en el Milenium de A Coruña sin presencia de los medios de comunicación y en la más absoluta intimidad del sector pesquero que representa la Plataforma en defensa del sector Marítimo Pesquero de Galicia bajo un sencillo acto de homenaje a las víctimas de una de las mayores tragedias navales de la Comnarca de O Morrazo en este año 2022.

La totalidad de la entidad asociativa por unanimidad desea manifestar su solidaridad con el sector pesquero, DECRETANDO 3 DÍAS DE LUTO.

Presidente Miguel Delgado.