Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Naufragios

La Armada auxilia en el Mediterráneo a un pesquero español con vía de agua a bordo

Información
Naufragios 04 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Patrullero de Altura Infanta ElenaEl patrullero de altura ‘Infanta Elena’, que se encuentra actualmente realizando labores de patrulla bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima en aguas del Mediterráneo, auxilió ayer en la mar, en las proximidades de Cabo Tiñoso, al pesquero español ‘Melchor y Juana’ que presentaba una vía de agua.

Pasadas las cinco de la tarde, el buque de la Armada recibió por el canal 16 de emergencias una llamada de un pesquero a Salvamento Marítimo, que operaba desde el puerto de Águilas (Murcia), solicitando auxilio por vía de agua.

Tras recorrer las 10 millas que le separaban del pesquero y llegar a su posición, el ‘Infanta Elena’ barqueó un equipo de auxilio exterior, que inspeccionó y reparó los medios de achique fijos del pesquero, comprobando que la inundación se reducía lo suficiente como para permitir el funcionamiento seguro del motor del pesquero.

Al mismo tiempo, el ‘Infanta Elena’ estableció comunicación con Salvamento Marítimo de Cartagena que solicitó apoyo para el pesquero hasta su llegada a la zona. Pasadas las seis y media de la tarde y tras la llegada al lugar del Salvamar ‘Mimosa’, se procedió al remolque del pesquero al puerto de Mazarrón; el ‘Infanta Elena’ continuó con su patrulla.