EEUU invertirá más de 500 millones de dólares en una tecnología de observación en los océanos que ofrecerá información en tiempo real y online, anunció el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, en la conferencia Nuestro Océano que se celebra en Chile

Información
Pesca 06 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

"Estamos trabajando en un sistema de áreas de protección marina en Cuba para poder gestionar el cuidado de los océanos en ambas naciones; nos reunimos para eso con el Presidente Castro", dijo Kerry en declaraciones recogidas por este medio chileno.
 
El secretario de Estado de EEUU aseguró que van a tener una "coordinación internacional mejor" para poder identificar y luchar contra la pesca ilegal de manera más eficaz.
 
"No queremos que ningún kilómetro cuadrado del océano esté fuera de la ley", precisó Kerry.
 
El objetivo de la segunda edición de este encuentro, que se celebra en Valparaíso durante este lunes y martes, es alcanzar soluciones para enfrentar la pesca ilegal, la contaminación marina por plástico, la acidificación del océano y su relación con el cambio climático.
 


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, también anunció este lunes en la conferencia la creación de un nuevo parque marino y dos áreas marinas protegidas en la isla de Pascua.
 
La primera edición de Nuestro Oceáno se celebró en Washington en junio de 2014 con la iniciativa del secretario de Estado de EEUU y allí se reunieron políticos, científicos, líderes mundiales, empresarios, ambientalistas y filántropos de más de 90 países{jcomments on}