Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Pesca

Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) exhortó hoy a implementar el primer tratado internacional contra la pesca ilegal, suscrito ya por más de 30 países y la Unión Europea.

Información
Pesca 12 Julio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Según opinó el director general de la FAO, José Graziano da Silva, el Acuerdo sobre medidas del estado rector del puerto "marca el comienzo de una nueva era" en el enfrentamiento a ese flagelo mundial; sin embargo, "es necesario actuar con rapidez".

Por primera vez, la comunidad internacional dispone de un pacto específico para combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, pero la aplicación puede resultar difícil para naciones en desarrollo y pequeños estados insulares, debido a la carencia de recursos y capacidad, comentó.

"La FAO está trabajando para aportar ayuda inmediata a los países que más la necesitan", aseguró Da Silva.

Conocido por sus siglas en inglés de PSMA, el convenio se hizo jurídicamente vinculante el mes anterior y en estos momentos otros gobiernos cumplen los trámites para la adhesión formal, corroboró el funcionario.

La FAO estableció un programa interregional de cooperación técnica y un programa marco de desarrollo de capacidad mundial para apoyar los aspectos logísticos, legislativos y jurídicos que supone llevar el acuerdo a la práctica, destacó.

"Las generaciones venideras reconocerán la importancia de este logro, que es también su logro", subrayó Da Silva en una ceremonia con representantes de los países firmantes del tratado.

"Para África, el pescado es tan estratégico como el maíz. La sobrepesca es una amenaza para la seguridad alimentaria sostenible", afirmó en el acto el presidente de Guinea, Alpha Condé.

De acuerdo con la FAO, más de la mitad de todas las exportaciones pesqueras proceden de naciones en desarrollo, lo que subraya la importancia de las prácticas de gestión sostenible.

Anualmente la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada mueve alrededor de 26 millones de toneladas, con un valor de 23 mil millones de dólares.

Tales prácticas no solo ponen en peligro los ecosistemas marinos, también amenazan los medios de subsistencia y la seguridad alimentaria de millones de pescadores de todo el mundo, advirtió el responsable de la FAO.

 

Pladesemapesga se congratula de la detención del clan Vidal ... 

www.diariomaritimo.com/pladesemapesga/3099-pladesemapesga-se-congratula-de-la-...
8 mar. 2016 - Esta nueva operación contra estos armadores de pesca pirata, se realizó bajo ... La familia Vidal acumulaba sanciones administrativas por un valor de más de ... Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova .

Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal ... 

www.diariomaritimo.com/.../28-feijoo-subvenciona-perseguidos-por-la-justicia-pesca...
http://pladesemapesga.com/index.php?name=News&file=article&sid=51259 ... A la empresa familiar Vidal Armadores se la ha vinculado con más de cuarenta ...

Los subvencionados por el Gobierno de Feijóo con dinero público ... 

diariomaritimo.com › Galicia › Consellería do Mar Xunta de Galicia
8 mar. 2016 - Desde 1999 los barcos de Vidal Armadores han sido detenidos en al menos once ... (una de ellas de cárcel para uno de los propios miembros de la familia Vidal), tres de sus ... pladesemapesga.com/Article51790.phtml.

Las tramas ocultas de Feijóo, Sousa y Pesacanova para malversar o ... 

xornalgalicia.com › Galicia
Las estrategias que utiliza la familia Vidal para intentar desviar y eludir las ... 2016 - Pladesemapesga se congratula de la detención del clan Vidal Armadores ...

La investigación a Vidal Armadores eleva a ocho los imputados, seis ... 

www.lavozdegalicia.es › Economía › Marítima
9 mar. 2016 - Los responsables de la empresa de Ribeira Vidal Armadores ... la media docena de arrestados figuran cinco miembros de la familia Vidal.

Detenidos por pesca ilegal en la Antártida cuatro miembros de Vidal ... 

www.lavozdegalicia.es › Economía › Marítima
8 mar. 2016 - El operativo se saldó con cuatro detenidos de la familia Vidal ... la zona y de las propiedades de Vidal Armadores que tenían previsto registrar.

La nave incendiada en MOAÑA esta financiada ... - Pladesemapesga 

pladesemapesga.com/.../113-la-nave-incendiada-en-moana-esta-financiada-con-diner...
10 may. 2016 - Feijóo tiene un chalet de más de 400 metros en la cercanía de la .... El Presidente de la Xunta de Galicia financiaba a Vidal Armadores . ... responsabilidades con varios fallecidos y familias que pesan sobre sus cabezas.

La piratería pesquera abanderada por el clan gallego Vidal 

bricoypesca.blogspot.com/2012/08/la-pirateria-pesquera-abanderada-por-el.html
7 ago. 2012 - La familia Vidal tiene una larga trayectoria sobre pesca pirata, la nueva sanción, satisface ... El Gobierno de Feijóo financió con subvenciones públicas la empresa ... con los famosos armadores gallegos piratas Antonio Vidal Pego y Antonio Vidal Suárez. ... Xornal Pladesemapesga de la Mar y la Pesca

Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal ... 

13 mar. 2015 - Feijóo subvenciona perseguidos por la justicia, Pescanova, Vidal Armadores, ... del armador procesado por pesca ilegal, Manuel Antonio Vidal Pego presidente del ... Pladesemapesga pide a todos los alcaldes del litoral que se pronuncien ... a favor de esta iniciativa en beneficio del cerco y sus familias.