Información
Enviar por ; Correo electrónico

Marineros del Beagle I aseguran que ya no es rentable subirse a los tangoneros

Información
Diario Marítimo ; 29 Junio 2015 ; 2824 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tras el último ingreso al puerto deseadense por una escala técnica 4 marineros correntinos que posaron felices para Mar&Pesca, se quejaron del impuesto a las ganancias y señalaron que trabajar en los tangoneros ya no es tan rentable como otras épocas.

“El trabajo es duro en los dos lados, solo que en los tangoneros existe una particularidad; y es que de cada dos mareas que hacés el impuesto a las ganancias te saca una y en realidad no conviene”, dice Juan Sanabria que  navegó durante años  a bordo de buques congeladores tangoneros,  pero finalmente optó por quedarse en el buque de Baldino donde ocupa el rol de contramaestre.

En tanto el güinchero Juan Manuel Escobar, y los dos marineros de cubierta Alfredo Chaves y Franco Miguel, quienes se desempeñan desde larga data en el Beagle I sostienen que la pesca en merluceros de altura tiene sus beneficios y es precisamente la continuidad en el trabajo. “Estos barcos salen a pescar todo el año, en cambio en los tangoneros se terminó la zafra y tenes que estar esperando a la orden que te llamen porque al final la plata que ganaste en la zafra no te rinde por el impuesto a las ganancias”, evaluaron.

Para los tripulantes  el impuesto es cruel y para fundamentarlo explican que “no se trata de egoísmo”. “El trabajo en el mar es muy sacrificado, es cierto que ganamos un poco más que en otras actividades pero podemos dejar la vida y eso nadie lo contempla”, razonaron por último.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....