Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Playas

El Ayuntamiento de Fuengirola habilita una zona especial en la playa del Castillo con elementos para la práctica del “parkour”

Información
Playas 07 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

EBFF 4F43 A7F2 CE79E54583A0l proyecto ha contado con un presupuesto de poco más de 31.000 euros (Qualifica) y consta de varios aparatos para la hacer este deporte urbano como barras y circuitos.

El Consistorio ampliará el recinto para que los aficionados “workout” también puedan entrenar ahí, por lo que se instalarán una serie de barras homologadas

Las playas de Fuengirola son su principal motor turístico. Por ello, el Ayuntamiento ha puesto en marcha varias iniciativas para aprovechar al máximo el litoral durante todo el año, como es el caso de la instalación de parques infantiles o los conocidos como Parques de la Vida. Ahora se ha dado un paso más en este sentido, pues la alcaldesa, Ana Mula, ha anunciado que se ha acondicionado una zona para que los amantes del parkour, un deporte urbano basado en movimientos y acrobacias, puedan practicarlo en la arena. Para ello se ha destinado un presupuesto de 31.000 eurosa través del Plan Qualifica.

La regidora, acompañada por los ediles de Playas y Deportes, José Sánchez y Pedro Cuevas, respectivamente,  ha realizado esta semana una visita a la nueva instalación que se ha situado en la playa del Castillo, muy cerca de las conocidas barcas de moraga. Allí indicó que con este nuevo parque se pretende dar respuesta a una demanda vecinal y además el litoral gana en un atractivo más, pues se trata de una instalación pionera en la Costa del Sol.

“Somos una ciudad privilegiada, con siete kilómetros de litoral que prácticamente podemos usar todo el año,por lo que en distintos puntos hemos creado áreas para practicar deporte al aire libre o para niños. Ahora hemos incorporado esta zona especial para hacer “parkour”, que estaba siendo bastante demandada”, apuntó la regidora.

El parkour  es una disciplina deportiva de origen francés que consiste en desplazarse por cualquier entorno usando las habilidades del propio cuerpo, procurando ser lo más eficaz, eficiente posible, efectuando movimientos seguros y siendo hábil. Es decir, los aficionados a este deporte urbano usan cualquier elemento para realizar acrobacias y moverse.

Debido a que es una disciplina de moda, el Consistorio vio conveniente habilitar un espacio concreto para practicarlo con todas las garantías de seguridad posibles. Por ello, y para proceder a la adquisición de los elementos necesarios, se realizó un pliego de condiciones por procedimiento negociado sin publicidad, al que se invitó a tres empresas. El precio de licitación fue de 31.786,70 euros. Al finalizar el plazo establecido únicamente se presentó una oferta (Lappset España) con un importe de 31.309,90 euros.

En cuanto a las características de la instalación, ésta se encuentra en una superficie de 150 metros cuadrados donde se distribuyen dos bolas de precisión, un tic-tac cubo, un elemento curvo de precisión y un gibbonswingcircuito (para saltar de un lado a otro sin tocar el suelo).

La empresa comenzó los trabajos de colocación el pasado 17 de noviembre y terminaron el pasado día 1, por lo que ya está abierto al público. Asimismo, la alcaldesa adelantó que el recinto previsiblemente se ampliará con elementos de “street workout”, un movimiento que se basa en entrenar en la calle, usando el propio cuerpo y el entorno. Para ello, tal y como relató, se colocarán barras homologadas y aparatos especiales, por lo que el nuevo parque estará completo.{jcomments on}