Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Playas

- La playa de Alcudia (Alcudia, Mallorca), Los Muertos (Carboneras, Almería) y Las Canteras (Gran Canaria), las favoritas para pasar el mes de julio

Información
Playas 29 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Comienza el éxodo vacacional y de nuevo la playa será el lugar preferido por los españoles. Pero no todas las playas son iguales. Hay mucho donde elegir dentro de los 3.453 arenales que hay en nuestro país.

LOS DIEZ DESTINOS PREFERIDOS POR LOS ESPAÑOLES PARA EL MES DE JULIO

Madrid, 29 de junio de 2015. Comienza el éxodo vacacional y de nuevo la playa será el lugar preferido por los españoles. Pero no todas las playas son iguales. Hay mucho donde elegir dentro de los 3.453 arenales que hay en nuestro país. Los nacionales buscan un refugio costero donde poder ir en familia y, un año más, el precio no será lo más importante. Tendrán que coger avión o barco para ir a dos de los destinos más buscados durante este mes de julio, según los usuarios del portal especializado en playas Playea.es (www.playea.es).

          Así pues, el destino preferido por los españoles es la playa de Alcudia, en Mallorca. Es la mayor de las islas Baleares y sus más de 7 kilómetros de arena blanca y fina y aguas calmadas hacen de este arenal un destino estrella para ir, sobre todo, con niños. Aunque es muy turística, los bañistas de Playea valoran la belleza de la playa, la fácil accesibilidad y la gran oferta lúdica que tiene. http://www.playea.es/playa/alcudia/

          El segundo lugar lo ocupa la almeriense playa de Los Muertos, en Carboneras. Aquí el perfil cambia y no van tanto familias sino jóvenes que quieren disfrutar de un ambiente relajado. Para muchos bañistas de Playea, la no tan fácil accesibilidad de este arenal hace que precisamente éste sea uno de sus encantos. Además, no tiene zonas de ocio ni otro tipo de servicios y sus aguas cristalinas son peligrosas cuando hay corrientes y oleajes marinos. Los usuarios de la web valoran que todas estas características porque dicen que precisamente por eso es una playa poco masificada y salvaje.

http://www.playea.es/playa/los-muertos/

          La playa de Las Canteras, en Las Palmas (Gran Canaria), ocupa el tercer lugar del podio de los destinos estrella para pasar el mes de julio. Las temperaturas suaves que caracterizan al archipiélago canario unido al poco oleaje gracias a la barrera natural, hacen de este arenal un lugar idóneo para ir en familia, según destacan los “playeros”. Además, tiene todas las comodidades que puede ofrecer el estar en medio de una gran ciudad, como restaurantes, baños, duchas o parques infantiles.

http://www.playea.es/playa/las-canteras-2/ 

El resto del “Top 10” lo ocupan las siguientes playas, según los usuarios de Playea:

4. Playa de la Cala del Tío Ximo (Benidorm, Alicante)

http://www.playea.es/playa/cala-tio-ximo-cala-ti-ximo/

5. Playa de Sangatiño (O Grove, Pontevedra) http://www.playea.es/playa/sangatino/

6. Playa de Brazomar (Castrourdiales, Cantabria)

http://www.playea.es/playa/brazomar/

7. Playa de Binigaus (Es Migjorn Grant, Menorca)

http://www.playea.es/playa/binigaus/

8. Playa del Gollerón (Cartagena, Murcia)

http://www.playea.es/playa/golleron-cala-del-turco/

9. Playa de Famara (Teguise, Lanzarote- Las Palmas)

http://www.playea.es/playa/famara/

10. Playa de los Boliches (Fuengirola, Málaga)

http://www.playea.es/playa/los-boliches/

Sobre Playea

          Con la idea de elegir el arenal perfecto, dos emprendedores madrileños, Ismael Requena y Ángel García, crearon Playea (www.playea.es y también disponible en aplicación para smartphone). Es una comunidad de amantes de la playa donde encontraremos todo lo que podemos soñar… y necesitar. Ofrece 35 parámetros, tanto objetivos como subjetivos, de cada uno de los arenales españoles. Desde las que tienen bandera azul, el color de la arena, accesibilidad, oleaje, distancia,…hasta la opinión de los usuarios, las que gustan y las que no. Además, se pueden compartir las experiencias con otros “playeros”. Esta aplicación ha sido finalista a la mejor app turística de 2015 en la modalidad “Sol y Playa”, en la pasada edición de FITUR.