La Consejería de Salud ha realizado un análisis extraordinario con motivo de la temporada de Semana Santa en 344 puntos del litoral

Información
Playas 08 Abril 2017
social youtube xornalgalicia   feed-image

Playa de Bolonia, en Cádiz.

Playa de Bolonia, en Cádiz.

Las aguas de baño de las playas andaluzas se encuentran dentro de los niveles de calidad establecidos, según el informe extraordinario que ha elaborado la Consejería de Salud durante los primeros días de abril sobre el estado del litoral previo a la Semana Santa. Este estudio se basa en los análisis realizados por la Secretaría General de Salud Pública y Consumo en 344 puntos de muestreo. Dichos puntos se encuentran en 261 playas pertenecientes a 61 municipios de la comunidad.

Las muestras de agua han sido analizadas para determinar los diferentes parámetros exigidos por la normativa vigente, como los microbiológicos, transparencia, color, aceites minerales, presencia de espumas persistentes y sólidos flotantes, restos orgánicos y cualquier otro residuo (cristal, plástico, caucho, madera...) que pueda afectar a la salubridad de las aguas y se considere de interés sanitario.

Por provincias, en Almería se han realizado un total de 91 muestreos en los 91 puntos censados, que se encuentran repartidos en 76 playas de 13 municipios almerienses. Por su parte, en Cádiz se han realizado 83 muestreos en 76 puntos censados, repartidos en 54 playas de 16 municipios.

En Granada se han realizado 35 muestreos en los 35 puntos censados que se encuentran en 28 playas de 9 municipios. En la provincia de Huelva, se han realizado 46 muestreos en 46 puntos censados, repartidos en 19 playas de 9 localidades. Finalmente, en la provincia de Málaga, la Consejería de Salud ha llevado a cabo 97 muestreos en 96 puntos censados, que se encuentran repartidos en 84 playas de 14 municipios.