Los usuarios podrán disponer de autobús de lunes a miércoles, desde las 6.45 desde Almería y 6.25 desde Las Marinas; hasta las 23.00 horas desde Almería y las 22.30 desde Las Marinas.

Información
Playas 19 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Playa de los MuertosEl Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería inicia la campaña de verano del servicio público de autobuses interurbanos, que permite la puesta en marcha de 24 nuevos servicios semanales en dos líneas, con el fin de mejorar la movilidad y el acceso de los usuarios a la zona del Poniente, un destino que en época estival recibe una gran afluencia turística con destino a las playas. Este calendario estará en vigor hasta el próximo 31 de agosto.

Con la puesta en marcha de este servicio de verano, la línea M-330 entre Almería y Las Marinas (urbanización en Roquetas de Mar) ya ha puesto en marcha 22 expediciones adicionales a la semana, de las cuales siete operan entre lunes y miércoles, once entre jueves y viernes y otras cuatro los sábados. Este incremento permite ampliar el horario de prestación de servicios en la franja nocturna, ya que el consorcio ha detectado un aumento considerable de la demanda a partir de las 23.00 horas.

Los nuevos servicios han supuesto una reordenación de las frecuencias de las expediciones en esta línea, de forma que los usuarios podrán disponer de autobús de lunes a miércoles, desde las 6.45 desde Almería y 6.25 desde Las Marinas; hasta las 23.00 horas desde Almería y las 22.30 desde Las Marinas.

Entre lunes y miércoles, el refuerzo de servicios permitirá aumentar las expediciones que discurren por la autovía A-7, beneficiando a los viajeros con destino a Roquetas de Mar, ya que este itinerario supondrá un ahorro de tiempo de unos diez minutos.

Asimismo, los once servicios adicionales aplicados de jueves y viernes ampliarán el horario por la noche, partiendo los dos últimos autobuses desde Almería y desde Las Marinas a las 24.30 horas, respectivamente. Todos estos recorridos se realizan por la N-340. Por su parte, durante los sábados, los cuatro servicios especiales posibilitan coger el autobús hasta las 1.30 horas de la madrugada.

En el caso de la línea M-999, que cubre el trayecto Aguadulce-Las Marinas, han entrado en funcionamiento dos servicios especiales los sábados, siendo el último horario disponible a las 21.00 horas.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería se creó en 2007 y está compuesto, además de por la Consejería de Fomento y Vivienda y la  Diputación, por 18 municipios. Se trata de Almería, Adra, Berja, Enix, Felix, Dalías, Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido, La Mojonera, Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar, Viator y Níjar. La población que se beneficia de esta red asciende a 505.284 habitantes, lo que equivale al 72,25% de la provincia.