Pese al mal tiempo reinante en París, la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, inauguró una playa fluvial en la orilla derecha del río Sena, en la que la seguridad fue reforzada por la oleada de atentados de este año en el país.

Información
Playas 21 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

playariosenaEste año la "playa", en la que está prohibido el baño, tiene más de dos kilómetros de longitud sumando todos sus tramos y permanecerá abierta durante casi un mes, hasta el 16 de agosto.

"Esta es una bella edición, muy agradable, con muchas animaciones, hecha para compartir", declaró en conferencia de prensa la presidenta municipal de la capital francesa.

Hidalgo reconoció que la seguridad este año fue reforzada en estas instalaciones "como en otros lugares de París debido a los atentados" del pasado mes de enero.

En el recorrido de la atracción turística hay numerosas patrullas de policía en bicicleta, con patines o miembros de cuerpos de seguridad privada que patrullan a pie.

El tramo principal está en una parte de la carretera del muelle de la orilla derecha del Sena y cuenta con arena, palmeras, sillas, regaderas, juegos y futbolines, pista de voleibol, biblioteca e incluso una pequeña granja.

Por segundo año consecutivo, en uno de los extremos de la playa fluvial se ha instalado además una exposición con reproducciones de piezas del vecino Museo del Louvre. También se ofrecen cursos de taichí, bailes de salón, vela y kayak, entre otras disciplinas.

La obra, que está destinada principalmente a los parisinos que no parten de vacaciones en este periodo del año en el que los franceses salen masivamente de vacaciones, fue creada con cinco mil toneladas de arena fina para dar la atmósfera de una playa marina.

El tramo principal discurre desde el Pont de Sully hasta el Pont Neuf, el puente más antiguo de la capital, en pleno centro de la capital francesa, en una vía cuyo tráfico de vehículos fue cerrado para acoger las instalaciones.

La iniciativa de la playa parisina, que permanece abierta cada día desde la mañana hasta la medianoche local, recibe millones de visitantes cada año y ha sido retomada en otras ciudades del mundo.