El crucero “Europa 2”, de la naviera Hapag-Lloyd, hace escala por vez primera en el puerto de Vilagarcía

Información
Puertos 20 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

Durante la jornada de hoy está realizando una escala en Vilagarcía el crucero “Europa 2”. Esta es la primera visita al puerto arousano de este crucero de lujo, a bordo del cual viajan aproximadamente 475 pasajeros, en su mayoría de nacionalidad alemana.

El buque hizo su entrada en puerto poco antes de las 12.30 horas y su salida está prevista a las 19.30 horas, siendo el origen y el destino Lisboa, en los dos casos. El muelle asignado para esta escala -consignada por la empresa P&J Carrasco- es el Comercial Oeste.

El “Europa 2” –con 225 metros de eslora y bandera maltesa- entró en servicio en el año 2013, incorporándose, junto con el “Europa”, el “Hanseatic” y el “Bremen” a la flota de buques de crucero de la compañía Hapag-Lloyd.

La Autoridad Portuaria en colaboración con el Concello y las asociaciones locales de comerciantes “Zona Aberta” y hosteleros “Ahituvi” ha puesto en marcha las acciones habituales en todas las escalas de cruceros para hacer más atractiva la visita a Vilagarcía de aquellos pasajeros que no opten por excursiones organizadas, así como de los tripulantes. Para la despedida do buque está prevista la actuación de un grupo de música y baile tradicional gallego.