El Puerto de Bilbao se presenta en Fruit Attraction como alternativa marítima a las exportaciones al norte de Europa y a las importaciones de Sudamérica

Información
Puertos 23 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria de Bilbao tendrá, nuevamente, una presencia activa en Fruit Attraction que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre. Desde el pabellón 10, stand 10H04D, y bajo la marca Basque Country Logistics, Bilbao se presenta como alternativa al transporte por carretera de fruta y hortalizas al norte de Europa y como entrada de las mercancías que llegan de países sudamericanos como Colombia y Ecuador.

Bilbao es, por un lado, el puerto atlántico mejor conectado con Europa Atlántica, con veinte salidas semanales. Destacan, especialmente, los servicios con países como Reino Unido, Irlanda, Holanda-Países Bajos, Suecia, Finlandia, Polonia y Rusia.

Estas líneas se complementan con una excelente oferta de servicios ferroviarios con la Península Ibérica. Destaca el tren frigorífico con dos frecuencias semanales que une Bilbao con Murcia, y que es gestionado por MacAndrews.

Por otro lado, dispone, entre otras instalaciones, de un Puesto de inspección Fronterizo (PIF) y con una terminal de productos perecederos que tiene una capacidad de 25.000 metros cúbicos, equivalentes a 5.000 toneladas de producto.

En el stand del puerto, además, tendrá una presencia destacada Mercabilbao, el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica, situado a 20 kilómetros del Puerto de Bilbao, que cuenta con 87 puestos para la venta de frutas y verduras y 10 puestos para la maduración del plátano.

La colaboración con Mercabilbao forma parte de la política comercial de la Autoridad Portuaria de Bilbao que, en los últimos años, ha realizado una apuesta importante por incrementar los flujos de entrada de frutas y hortalizas. En 2014, este tráfico creció un 2,5%.{jcomments on}