Empresarias indias se interesan por los servicios del Puerto de Bilbao

Información
Puertos 03 Noviembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Puerto de Bilbao ha recibido la visita de una delegación de empresarias indias interesadas en conocer sus infraestructuras y los servicios que presta a los importadores y exportadores. En esta delegación se encontraban representantes de la Federación de la Cámara de Comercio e Industria de India (FICCI) y más concretamente de la asociación de mujeres empresarias que engloba (FICCI Ladies Organization - FLO).

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Asier Atutxa, junto con el director de operaciones, comercial y logística, Luis Gabiola, han acompañado a las empresarias en el recorrido por las instalaciones comerciales e industriales del Puerto por las que, en el año pasado, pasaron 200.000 toneladas de carga seca con origen o destino puertos indios. India se encuentra, de hecho, entre los diez principales mercados del Puerto de Bilbao en mercancía convencional, que trabaja con firmas indias como ArcelorMittal y Tata Steel. Además, dentro del Plan Estratégico de la propia Autoridad Portuaria se recoge el reto de identificar oportunidades concretas en Asia, e India, el segundo país más poblado y la economía mundial con más rápido crecimiento, es uno de los países a tener en cuenta.

                                         

Durante su estancia en Bilbao, las empresarias indias han participado en un encuentro en el que han dado a conocer su experiencia y su visión sobre la empresa, la innovación, la política, la justicia y la sociedad de su país. Este encuentro ha sido organizado por la Fundación Consejo España India (FCEI) en colaboración con Asiatic Research Institute, la Universidad de Deusto, el Gobierno vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.{jcomments on}