Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

El Puerto de Cádiz celebra este sábado la I jornada de paseos en barco para visitar las instalaciones portuarias

Información
Puertos 25 Junio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

1.200 ciudadanos, que han recogido ya su ticket, podrán conocer el puerto desde el mar en una ruta guiada por Animarte

            Jueves, 25 de junio de 2015. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz celebra pasado mañana, sábado, una jornada de paseos en barco para dar a conocer las instalaciones portuarias por mar.

Reginas Santander Paseo Turistico            Con esta iniciativa, el organismo portuario busca acercarse a la ciudadanía y aprovechar ese acercamiento para trasladarles la importancia de la actividad portuaria en el desarrollo económico de la Bahía, así como de la seguridad y la protección al medio ambiente e informarles de los planes de futuro del puerto.

            1.200 ciudadanos, que ya han retirado sus tickets, podrán conocer el puerto desde el mar a bordo de uno de los catamaranes del servicio marítimo del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz y guiados por Animarte.

En total, se realizarán 8 salidas entre las 9:15 de la mañana y las 18:15 de la tarde. Cada paseo durará aproximadamente 50 minutos. El catamarán partirá de la terminal de los catamaranes (Muelle Reina Victoria) y saldrá de la dársena comercial de Cádiz hacia el saco interior de la bahía, con objeto de avistar desde el mar la nueva terminal de contenedores, aproximarse hasta el segundo puente y divisar también La Cabezuela-Puerto Real.

Esta actividad se suma a la exposición Tu puerto a través del tiempo, inaugurada el pasado 29 de mayo en el patio central del Museo provincial (Plaza de Mina) y que aún puede visitarse.