Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

Los ciudadanos deciden llamar Muelle de La Galeona al muelle de la nueva terminal de contenedores

Información
Puertos 09 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Han participado más de 500 personas en las votaciones y más de doscientas hicieron su aportación para el nombre

Miércoles, 09 de diciembre de 2015. Los ciudadanos que han participado en el concurso convocado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) para ponerle nombre al muelle de la Nueva Terminal de Contenedores han decidido que se llame Muelle de La Galeona. Esta denominación deberá ratificarla el Consejo de Administración de la APBC.

Más de 500 personas han participado en las votaciones, en las que la opción ganadora ha obtenido el 22,39 por ciento de los votos (114 votos). El resto de opciones ha quedado en el siguiente orden: Muelle de Hércules (103), Muelle Gades (71), Muelle de la Bahía de Cádiz (62), Muelle Puerta de Europa (46), Muelle de Indias (37), Muelle Puerta de América (33), Muelle Las Cortes de Cádiz (29), Muelle Atlántico (19).

Estas opciones surgieron de una primera fase del concurso, en la que los ciudadanos, a través de comentarios en la página de Facebook del puerto, transmitieron sus sugerencias para denominar al muelle. En esta fase hubo más de 200 nombres, de entre los que se seleccionaron los 9 que han compuesto el listado del que ha salido el ganador.

Entre todos los que han votado por su opción favorita la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz sorteará este viernes 11 un Apple Watch. {jcomments on}