El Puerto de Cádiz iguala la cuenta de escala con sus competidores del Estrecho

Información
Puertos 22 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria y los servicios portuarios suscriben un acuerdo para incrementar la competitividad de la nueva terminal de contenedores

Martes, 22 de diciembre de 2015. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) y los servicios portuarios de practicaje, remolque, amarre y estiba han suscrito hoy un compromiso en pro de la competitividad de la nueva terminal de contenedores que igual la cuenta de escala para este tráfico con los puertos competidores del Estrecho de Gibraltar.

En el documento, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz anuncia que en el Plan de Empresa 2017 incluirá una bonificación del 40 por ciento en las tasas T1 (buque) y T3 (mercancía) para el tráfico de contenedores y que mantendrá este acuerdo al menos hasta 2021.

El servicio de Prácticos, por su parte, se compromete a reducir un 30 por ciento las tarifas que aplica actualmente, al igual que el de Remolque, que bonificará sus tarifas en la nueva terminal de contenedores entre un 10 y un 30 por ciento, según el número de escalas, de la siguiente forma:

-       0-50 escalas, bonificación del 10%

-       50-100 escalas, bonificación del 15%

-       100-150 escalas, bonificación del 20%

-       150-200 escalas, bonificación del 25%

-       Más de 200 escalas, bonificación del 30%

         Asimismo, el servicio de Amarre reducirá un 15 por ciento  sus tarifas, mientras que el servicio de estiba y desestiba se compromete a ofrecer unas tarifas iguales o más competitivas que las de las terminales de contenedores del entorno.

            Con estas medidas, la Nueva Terminal de Contenedores equipara la cuenta de escala con la de sus competidores en el Estrecho de Gibraltar y se posiciona como una alternativa competitiva en la mayor ruta marítima del mundo, por la que pasan 116.000 buques al año.

            La firma del compromiso coincidirá en el tiempo con la inminente publicación en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea del concurso para el otorgamiento de la concesión administrativa con destino a la dotación y explotación de la nueva terminal de contenedores de Cádiz, tras aprobar el consejo de administración de la APBC las bases la pasada semana.{jcomments on}