La Autoridad Portuaria invertirá 27,7 millones de euros en 2016

Información
Puertos 26 Diciembre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz tiene previsto invertir 27,7 millones de euros en 2016 en el desarrollo de diferentes infraestructuras y servicios, según queda recogido en el Plan de Inversiones 2015-2019, que ha sido aprobado recientemente por el Consejo de Administración de la APBC y acordado con el Ente Público Puertos del Estado.

El principal esfuerzo inversor, con 19,5 millones de euros, irá destinado, como en los últimos ejercicios, a la nueva terminal de contenedores, especialmente al vial de acceso, que tiene presupuestado 11,6 millones de euros para el próximo año. Asimismo, los ramales de ferrocarril a la nueva terminal cuentan con 2,5 millones de euros en 2016 para su ejecución.

Esta infraestructura ha acaparado el esfuerzo inversor de la Autoridad Portuaria desde que se inició en el año 2011. Como se sabe, la nueva terminal de contenedores proyectada en la Dársena de Cádiz está situada entre el dique de Levante y el muelle Número 5 de Navantia y contará, en una primera fase, con una superficie de 22 ha.; 590 m de muelle y 16 m de calado.

            Otras dos actuaciones relacionadas con la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores son la profundización del canal de navegación del puerto a la cota -15,5 metros y el nuevo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo, que cuentan cada una con 1 millón de euros el próximo año.

El acceso viario desde la avenida de Astilleros y la mejora de la entrada al muelle Ciudad desde la Plaza de Sevilla son otras dos operaciones contempladas en 2016, con partidas de 600.000 y 200.000 euros, respectivamente.

En El Puerto de Santa María, la Autoridad Portuaria tiene previsto ejecutar el acondicionamiento básico de la antigua zona pesquera, con 700.000 euros, así como el dragado del Río Guadalete, que cuenta con 300.000 euros de presupuesto.

El Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria recoge también para el próximo ejercicio 1,5 millones de euros para la ampliación de la subestación eléctrica de Las Cortes, crucial para la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores.{jcomments on}