EL PUERTO DE CASTELLÓN ES EL SEGUNDO QUE MÁS CRECE EN TRÁFICO DE MERCANCÍA RODADA

Información
Puertos 18 Febrero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

La Autoridad Portuaria de Castellón asegura que los datos confirman la importancia del puerto como generador de riqueza

El puerto de Castellón es, después del de Tarragona, el segundo de los puertos españoles que más creció en 2015 en tráfico de mercancía rodada (Ro-Ro), es decir, embarque y desembarque de vehículos que optan por el transporte marítimo para cubrir largas distancias. El recinto portuario castellonense cerró 2015 con un crecimiento acumulado de un 19,98 por ciento más respecto al año anterior, triplicando la media de crecimiento del sistema portuario. Durante ese periodo se movieron 486.733 toneladas de cargamento rodado, frente a las 405.668 de todo el 2014.

El mes de diciembre fue el que registró el aumento más espectacular de este tipo de mercancías, un 313 por ciento, al pasar de 14.157 toneladas del 2014 a las 58.480   del 2015.

Entre los vehículos descargados en el puerto de Castellón se encuentran los 85 del Ejército Español que estaban desplegados en Afganistán y que desembarcaron el pasado mes de noviembre del buque Jolly Vanadio, de la compañía línea Messina, consignado por Gimeno Marítima.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que los datos confirman “la senda de crecimiento que ha iniciado el puerto de Castellón” y ha recordado que 2015 se cerró superando la barrera de las 16 toneladas de mercancías movidas y, por lo tanto, batiendo sus propios récords. “Estos registros reflejan la importancia del puerto de Castellón como generador de riqueza y puestos de trabajo”.

La Autoridad Portuaria resalta también el incremento en el tráfico de cruceristas, al pasar de los 130 pasajeros en 2014 a los 366 en 2015, un 181 por ciento más. Toledo ha resaltado que “a pesar del crecimiento porcentual, son cifras muy modestas y, por eso, uno de nuestros objetivos es potenciar este sector ” .

El puerto de Castellón ya tiene confirmados dos atraques para este año. Se trata del Prinsendam, de la firma Holland America, que repite y atracará el próximo 19 de septiembre, y el Silver Cloud, de Silversea Cruises, compañía que apuesta por primera vez por el enclave castellonense y llegará el próximo 21 de septiembre.