El buque “HÖEGH TRIGGER”realiza su primera escala en el Puerto de Santander

Información
Puertos 04 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El buque “HÖEGH TRIGGER”realiza su primera escala en el Puerto de Santander

Se trata del segundo  de los seis barcos de la clase post- panamax “New Horizon” que la naviera  HöeghAutoliners AS tiene previsto poner en servicio durante el próximo año. La Autoridad Portuaria y el Gobierno de Cantabria recibieron al barco como homenaje a su primera escala en Santander.

Santander 30-01-16. El buque “HÖEGH TRIGGER”, con bandera noruega y consignado por Marítima Dávila, recaló hoy en Santander en la que es su primera escala a este Puerto. Este cochero, uno de los mayores del mundo en su clase, cuenta con 200 metros de eslora y capacidad para cargar hasta 8.500 vehículos. El barco, procedente del puerto británico de Southampton, cubre la línea regular que une Europa, con Sudáfrica y Australia y cargó en Santander 800 vehículos de distintas marcas.

Con motivo de esta primera escala, la Autoridad Portuaria de Santander organizó un homenaje a bordo del HÖEGH TRIGGER”, atracado en el Muelle 8 de Raos. Durante el evento, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregó al capitán del buque, Autonomo A. Amano, una placa conmemorativa.

En este acto de bienvenida estuvieron presentes, además del capitán y el sobrecargo del buque, Per Henningsen, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Cantabria, Francisco Martín, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, la subdirectora de Hoegh Madrid, Arancha Calvo, el representante local de Marítima Dávila, Mariano Raba, el agente general, Jorge López y el capitán marítimo, Carlos Lalinde.

*New Horizon. Este tipo de buque, “New Horizon” de la naviera HöeghAutoliners, cuenta con 71.400 m2  en 14 cubiertas (5 de ellas variables en altura) y capacidad de carga para 8.500 automóviles, lo que supone ser el más grande del mundo en su categoría (cargueros especializados en coches y camiones). Además, está capacitado para trasportar cargas de grandes dimensiones, como equipos eólicos, yates, maquinaria de obra civil, equipos ferroviarios o proyectos. Su rampa de carga tiene capacidad para 375 toneladas, permitiendo un acceso a cubierta principal de 12 m de ancho por 6,5m de alto. Todo ello gracias a sus 199,9 m de eslora, 36,5 m de manga, 10,3 m de calado y 46,5 m de altura.

Una de las principales ventajas del buque es su reducido impacto medioambiental, ya que, en su diseño, primó la eficiencia energética y la aplicación de las últimas tecnologías disponibles en el sector. Así, se estima que los buques de la serie “New Horizon” emitan un 50 % menos de CO2 por coche transportado que un “car carrier standard”.

HöeghAutoliners, con sede central en Oslo, es una de las navieras más importantes del mundo en el sector ro-ro, propietaria de 55 buques del tipo PCTC (Pure Car and TruckCarrier). Además, cuenta con servicios de cabotaje (Short Sea Services)  en Europa, a través de la naviera Euro Marine logistics, entre Japón y Birmania, a través de SinorLines y en el Mar Caribe, a través de Caribbean Short Sea. También ofrece soluciones Logísticas a través de de su filial Autotrans Logistics y opera terminales en Reino Unido, Mozambique, USA y Jamaica.

 

Por otro lado. 

Primera escala del buque Verona en el Puerto de Santander

El buque Verona, que atracó esta mañana en el Muelle 8 de Raos,forma parte del nuevo servicio marítimo regular con el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia puesto en marcha por Flota Suardíaz. Con esta son nueve las líneas regulares con las que cuenta el Puerto de Santander.

Santander 08-02-16.El buque Verona, con bandera noruega y que llegó esta mañana por primera vez al Muelle de Raos 8 del Puerto de Santander, es uno de los tres barcos que, desde el día 26 de enero, conectan Santander con el norte de Europa, Marruecos y Canarias de manera regular. Así, junto al Galicia y al Viking of Oslo, el Verona trasladará todos los lunes automóviles, camiones, trailers y maquinaria entre el norte de Europa, España, Marruecos y Argelia.

            Para dar la bienvenida a este nuevo barco y este nuevo servicio, la directora de la Autoridad Portuaria de Santander, Cristina López, acompañada por el director de delegación de Santander de Vapores Suardiaz, Pablo Pellón, entregó una placa conmemorativa al capitán del barco, Sebastian Skorupinski.

Durante su escala inaugural el Verona, que cuenta con 176metros de eslora y atracará durante diez horas en el Puerto de Santander, desembarcó 671 vehículos lo que demuestra el potencial de la nueva conexión promovida por Suardíaz.

            Este nuevo servicio refuerza las conexiones del puerto con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia consolidando Santander como principal enclave de la Cornisa Cantábrica en tráfico rodado.

            Con esta son nueve, las líneas regulares con las que cuenta el Puerto cántabro. Así, además de con el norte de Europa, Marruecos, Canarias y Argelia, Santander tiene conexión permanente con Inglaterra, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Finlandia, Rusia, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, costa este de EEUU, Centroamérica y Sudamérica.