Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

El Patronato de Turismo promociona la provincia como destino de cruceros en la Seatrade Global

Información
Puertos 13 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Visita crucero Puerto levante3Florida acoge este año el evento más destacado del mundo en el segmento de cruceros, donde Huelva se presenta ante las navieras como la puerta de entrada a la Andalucía más occidental

13 de marzo de 2016. El Patronato Provincial de Turismo participa en la feria internacional Seatrade Global, el evento más destacado correspondiente al segmento de cruceros en el mundo, para promocionar el destino como punto de entrada a la Andalucía más occidental.

El encuentro tendrá lugar en Fort Lauderdale, Florida entre los días 14 y 17 de marzo, pero el personal técnico del Patronato ha participado ya en una jornada previa que ha incluido reuniones con representantes de las navieras más importantes con sede en Estados Unidos con el objetivo de establecer nuevos contactos y presentar las novedades del destino. Así, el Patronato de Turismo ha expuesto los atractivos de la ciudad y provincia, su gastronomía única y una amplia oferta de excursiones adaptadas a las demandas de los viajeros cruceristas.

En el marco de la feria el Patronato también participará en una actividad organizada por parte de Puertos del Estado y la OET (Oficina Española de Turismo) de Miami consistente en un desayuno de trabajo que ha contado con la asistencia de las principales navieras y agencias a nivel mundial.

La feria SEATRADE- Cruise Global, que este año se celebra por primera vez en Fort Lauderdale-Florida, USA, es la más importante del mundo del sector de Cruceros. Tuvo su origen en un conjunto de conferencias sobre el sector que se organizaban anualmente y poco a poco se fue creando la feria alrededor y este año cumple su XXVIII edición.

En esta feria se dan cita los diferentes representantes del sector; puertos y destinos, navieras y agencias además de pabellones nacionales dedicados al transporte de cruceros, expositores dedicados a la tecnología y el entretenimiento, alimentación, diseño de buques, servicios hoteleros y destinos de las líneas crucerísticas. La asistencia de público es sólo profesional y muy limitada.