Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

Francisco Toledo afirma que PortCastelló es altamente competitivo para transportar cargas especiales

Información
Puertos 24 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

placas eolicas1El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participa en la feria Breakbulk Europe 2016, el mayor encuentro europeo sobre carga fraccionada y de proyectos que se celebra en Amberes (Bélgica) hasta el próximo 26 de mayo. Un evento que congrega a más de 6.500 profesionales del sector, entre transitarios, terminalistas, transportistas marítimos y proveedores logísticos, entre otros.

La entidad castellonense acude al evento bajo el paraguas comercial de Puertos del Estado en el stand “Ports of Spain”, que cuenta con 120 metros cuadrados. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, junto con el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo, acude a la feria con el objetivo de promocionar la buena marcha del recinto portuario castellonense y divulgar el incremento de sus tráficos en mercancía convencional y Ro-Ro.

En concreto, durante el primer trimestre de este año se ha registrado un incremento de un 80 por ciento en ese tipo de mercancías de carga especial, y de un 178,7 por ciento en tráfico Ro-Ro, el más alto de todos los puertos del Estado.

La  Fundación PortCastelló  ha desarrollado una amplia agenda de trabajo para establecer contactos comerciales y abrir nuevas vías de negocio y actividades económicas relacionadas la logística y el transporte. Francisco Toledo ha recordado que el puerto de Castellón es un nodo logístico esencial en el Mediterráneo y ha  recordado  que “somos un puerto altamente competitivo para el transporte de cargas especiales”. Al mismo tiempo, ha señalado que “las industrias de la carga de proyecto generan oportunidades de negocio, por lo que el puerto de Castellón un año más está presente en esta feria”.