Información
Enviar por ; Correo electrónico

El puerto de La Palma volvió a acoger el pasado sábado la escala de un gran crucero con más de tres mil turistas a bordo

Información
Diario Marítimo ; 29 Mayo 2016 ; 3032 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

metopa britannia la palma9

En esta ocasión fue el Britannia,  propiedad del Grupo Carnival, que arribó a primera hora de la mañana permaneciendo en la instalación portuaria hasta las diez y media de la noche, hora en que partió rumbo a Las Palmas.

Esta escala formó parte de una travesía de trece noches iniciada en Southampton, puerto en que también concluirá tras visitar otros enclaves como Arrecife, Agadir y Lisboa.

En esta primera escala volvió a repetirse el tradicional acto de bienvenida a bordo del buque, capitaneado por el británico Paul Brown, al que asistieron autoridades locales e insulares, además de una amplia representación de la comunidad portuaria de Santa Cruz de La Palma.

Consignado en la instalación portuaria por Hamilton y Cía., el Britannia realizará este año tres escalas en el puerto palmero. Construido en 2015 en Fincatieri desplaza 143.730 toneladas de registro bruto, contando con 330 metros de eslora, 38 de manga y un calado de 8,55 metros.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife prevé cerrar el año en curso en La Palma con un movimiento de 227.800 cruceristas, veintiún mil más que el año pasado.