Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

LOS PUERTOS ESPAÑOLES ACOGEN MULTITUDINARIAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE ESTIBADORES

Información
Puertos 13 Junio 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

algecirasEl colectivo de trabajadores portuarios volvió a hacer gala, durante esta mañana, de su unidad y su determinación para defender el sistema de estiba español, al acudir de manera masiva a las asambleas informativas programadas de 8.00 a 9.00 horas en todo los puertos del país

 

13 de junio de 2016

Los puertos españoles fueron, esta mañana, escenario, una vez más, de una demostración clara de unidad en el colectivo de estibadores y del resto de trabajadores de los puertos, así como de su determinación para la defensa del sistema portuario español, un modelo que ha hecho crecer el sector y convertirlo en una de las industrias más prósperas del país.

De 8.00 a 9.00 horas estos trabajadores portuarios pararon su actividad diaria para asistir a asambleas informativas organizadas en todos los muelles del país, en las que los delegados que acudieron la pasada semana a la Asamblea General celebrada en Gijón, informaron de las líneas maestras a seguir para la defensa del modelo español y, por consiguiente, de la profesión de estibador.

En la reunión de Gijón, Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, expuso que “ha llegado el momento de dar el siguiente paso. A los trabajadores y las empresas nos toca ahora aprovechar este tiempo que ofrece el proceso electoral para reforzar con argumentos técnicos, e incluso trabajar en el desarrollo de los mismos, la propuesta de modificación de Ley presentada al Gobierno, ahora en funciones, como respuesta a los requerimientos del Tribunal de Luxemburgo”.

Tenemos un acuerdo, tenemos un proyecto conjunto, las bases están sentadas. Ahora queda trabajar entre nosotros, patronal y trabajadores junto con las instituciones, para desarrollar toda esa propuesta para que, cuando tengamos nuevo Gobierno, podamos presentar un texto sólido que defienda los intereses del sector, con el que nos sintamos identificados y representados, que satisfaga las demandas europeas y se legisle en consecuencia. Esta situación de indefinición solo genera inestabilidad, el mayor enemigo de los puertos”, informó, así mismo, Goya.

La unidad y coordinación del colectivo de estibadores, de la que hoy se ha vuelto a hacer gala en todos los muelles de las distintas provincias españoles, así como la del resto de trabajadores de los puertos, es vital para lograr una defensa contundente del sistema.