El Puerto de Amberes abre iniciativas chinas para la Franja y la Ruta de la Seda

Información
Puertos 09 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

puertodeAmberes

El puerto belga de Amberes, el segundo más grande de Europa, estableció un grupo de trabajo para los proyectos vinculados con las iniciativas chinas de la Franja y la Ruta, indicó hoy la vocera de la Autoridad Portuaria de Amberes, Annik Dirkx.   La Franja y la Ruta atraviesan el continente euroasiático y unen a los océanos Pacífico, Indico y Atlántico, por lo que la importancia de estas iniciativas para Europa no debe ser subestimada, dijo Dirkx a Xinhua.   Con motivo de la visita realizada en junio por el rey belga Philippe a China, Bélgica presentó de manera formal su solicitud para el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura

El puerto de Amberes ha estado estrechamente vinculado con el mercado chino. Amberes tiene un representante permanente en Shanghai y rápidamente ha entablado cooperación con varias ciudades costeras de China.   Los intercambios entre el puerto de Amberes y la parte china también han sido reforzados en los ámbitos de educación y capacitación en navegación marítima y logística.   De acuerdo con Dirkx, el puerto de Amberes tiene importantes socios en distintos países y regiones de Europa, Africa y Asia, de modo que podría desempeñar un importante papel para el comercio multilateral chino.

Este puerto belga no sólo ha desarrollado el transporte de contenedores, sino que también se ha convertido en una intersección ferroviaria y en un centro petroquímico de Europa. También está conectado al oeste de China a través del ferrocarril Asia-Europa.