Ecodragas han cursado una nueva denuncia ante los tribunales dentro de su periplo para tratar de cobrar unos trabajos ejecutados en el año 2012 en el Puerto de Algeciras

Información
Puertos 02 Agosto 2018
social youtube xornalgalicia   feed-image

Autoridad Portuaria de Algeciaras, reina de los pufos empresariales compra y no paga.- Los propietarios de la empresa Ecodragas han cursado una nueva denuncia ante los tribunales dentro de su periplo para tratar de cobrar unos trabajos ejecutados en el año 2012 en el Puerto de Algeciras y que esta mercantil asegura que nunca les fueron abonados.

 

 

La empresa Ecodragas demandó en 2012 a la compañía Isla Verde UTE asegurando haber ejecutado y no cobrado labores en el proyecto del dique de abrigo del puerto de Algeciras, que contó con financiación de la UE. Desde entonces, el denunciante y responsable de la empresa se ha dirigido a varios estamentos judiciales y quejado por la dilación del proceso ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Varios de sus intentos previos han sido archivados por los tribunales, si bien la empresa sostiene que nunca se realizó una investigación a fondo.

Ahora, la denuncia presentada el pasado martes se dirige contra Margarita Mariscal, consejera del Tribunal de Cuentas, por supuesta prevaricación. La empresa denunciante sostiene que Mariscal decretó el archivo en 2013 las diligencias preliminares por presuntas irregularidades contractuales cuando, según los denunciantes, debió inhibirse por tener lazos familiares con uno de los representantes legales de una las empresas denunciadas que formó parte de la UTE supuestamente impagadora.

El Puerto de Algeciras explicó en su momento que se trata de un asunto particular entre dos empresas aunque añadieron tener información referente a que el caso se habría archivado hasta en dos ocasiones.