Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Puertos

PLADESEMAPESGA presenta denuncia en el Juzgado de Guardia contra Enrique Losada por el uso de bienes públicos del Puerto por empresas privadas.

Información
Puertos 05 Agosto 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

IMG 20150731 073134El Presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado ha presentado esta mañana denuncia penal por un presunto delito de prevaricación entre otros contra el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña y afirmó a la salida del Juzgado que es partidario de de castigar con más dureza el uso irregular de bienes públicos con fines privados y no permitir el DERECHO DE PERNADA por personas ajenas a las actividades públicas, por que muy mal andamos en este país si hay que denunciar continuamente lo que es obvio y que se cruza en el camino de los responsables a diario durante al menos dos años.

Abeconsa, empresa de construcciones, goza de total derecho publicitario vallando el Dique de Abrigo ante la pasividad o permisividad del Sr. Enrique Losada, en un acto ilegal, tal y como declaró y afirmó su Jefe de Gabinete de Prensa Sr. Ramón castro en respuestas a declaraciones solicitadas por PLADESEMAPESGA..

Es evidente que un bien público como un avión o un coche oficial o las instalaciones o bienes públicos sólo se deben utilizar cuando se está realizando una actividad pública o se puede causar un grave perjuicio a las personas.

Un coche oficial no está para llevar a los hijos de un ministro al colegio ni para que su señora vaya a El Corte Inglés. Está sólo para actos oficiales.

Igualmente las instalaciones portuarias de A Coruña no están construidas para que una constructora instale sus vallas publicitarias con energía eléctrica incluida toda la noche que tenemos que pagar todos para que se publicite y altere de forma evidente el derecho de igualdad de oportunidades en los contratos públicos y se le permita el derecho de pernada con los bienes públicos.

Lo que hace falta es que nuestros gobernantes y cargos de confianza "sean más decentes" y no abusen de los bienes del Estado ofreciendo a empresas privadas ilegalidades y recursos junto a los bienes públicos.

IMG 20150731 071323

El espectáculo que la clase política está dando a los ciudadanos es deplorable porque todo el mundo se está dando cuenta del enorme e injustificable abuso que se está haciendo de los recursos del Estado en provecho propio y en este caso el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña raya lo imperdonable, un presunto delito que llevamos observando desde hace al menos unos dos años.

Enrique Losada y su Gabinete de Prensa se negaron a facilitar cuánto dinero les esta pagando ABECONSA por la publicidad en el Muro de Contención del Dique de Abrigo bajo el incumplimiento de las leyes del Estado que ellos son los responsables de hacer cumplir. Si es que cobran, por que si lo permiten de forma gratuita, se acredita el TRATO DE FAVOR poniendo a disposición de ABECONSA los bienes públicos.

Una valla publicitaria de iguales características tiene un coste en el mercado de al menos unos 3 mil euros mensuales, que multiplicados por dos años, hagan ustedes cuentas, y a ello hay que sumarle la energía eléctrica durante toda la noche los 365 días del año.

Coches de medio millón de euros, viajes con un séquito desproporcionado, enormes gastos de representación, favores y encargos a los amigos y un sinfín de corruptelas ponen en evidencia la falta de honradez de parte de los dirigentes políticos y en el caso de A Coruña, con varios procesos judiciales abiertos y en investigación..

Dice Delgado, Presidente de Pladesemapesga que para estos altos cargos que navegan en la impunidad, pareciera que no están hechas las leyes por que los sinvergüenzas siempre encontrarían agujeros a la ley. No es una cuestión de leyes sino de que nuestros representantes sean coherentes con las responsabilidades que ejercen.

No lo son y este lamentable espectáculo está alejando de las urnas a los ciudadanos, que piensan con razón que si los políticos abusan de los bienes públicos en beneficio propio, difícilmente pensaran en el bien colectivo a la hora de legislar.

Los hechos.

El Dique de Abrigo dispone de la mejor zona visual en la rotonda de entrada en la rotonda de l Paseo marítimo y entrada al Puerto Deportivo, encontrándonos de frente un cartel plastificado de unos 4 metros 4 con luz superior para su perfecta iluminación tal y como se puede ver en las fotografías.

Para acreditar los hechos, se hacen fotografías a disposición de los lectores y se solicita la presencia de la Policía Municipal al objeto de solicitar informe de los anuncios publicitarios en la facha del Dique de Abrigo.

El mismo día nos ponemos en contacto con la Autoridad Portuaria que nos remite al gabinete de Prensa, al que le solicitamos autorización para colgar un anuncio o cartel de PLADESEMAPESGA en iguales condiciones, a lo que se nos responde con rotundidad que es totalmente ilegal esa solicitud y que esta totalmente prohibido por la normativa portuaria, lo que ponemos a disposición de nuestros lectores la grabación, a la que pone fin el Jefe del gabinete de Prensa Sr. Ramón Castro, con total falta de educación colgándonos el teléfono...

Juzguen Ustedes mismos ante los documentos que acreditan lo relatado.

Todos estos hechos están perfectamente contemplados en nuestro código penal;

Pladesemapesga denuncia la vulneración sistemática de las leyes por el Presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña en beneficio e intereses de empresas privadas al margen de la Ley.

La utilización de bines públicos con fines privados es algo habitual en el Puerto de A Coruña, asi, la empresa receptora de la mayoría de contratos y servicios ABECONSA, goza de privilegios ilegales bajo la cobertura del Presidente Portuario Sr. Enrique Losada tal y como expondremos.

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal (Vigente hasta el 28 de Octubre de 2015).

Delitos contra la Administración pública

CAPÍTULO PRIMERO

De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos.

Del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos

Artículo 407

1. A la autoridad o funcionario público que abandonare su destino con el propósito de no impedir o no perseguir cualquiera de los delitos comprendidos en los Títulos XXI, XXII, XXIII y XXIV se le castigará con la pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación absoluta para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años. Si hubiera realizado el abandono para no impedir o no perseguir cualquier otro delito, se le impondrá la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a tres años.

Artículo 408

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

 

Conversación mantenida con el Gabinete de Prensa de la Autoridad Portuaria.

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 24.700 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia es una asociación joven que ha conseguido mucho: imagina lo difícil que es entrar en la escena política para defender el sector marítimo y pesquero sin el apoyo económico necesario ni el soporte de los medios de comunicación. Necesitamos tu ayuda para seguir creciendo. Pladesemapesga es una asociación sin ánimo de lucro ciudadana y libre. Ayúdanos a seguir llevando las reivindicaciones que compartimos a la calle y a las instituciones democráticas, trasmitiendo nuestras noticias a través de las redes sociales y boca a boca en tu entorno más cercano. ¡Muchas gracias por tu apoyo! , Este Diario Digital se rige por la Ley española y en particular por la Ley 34/2002 de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y demás normas concordantes.