Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Especiales
Categoría: Reportajes

Traslado de los restos mortales del General de División de Infantería de Marina Joaquín Albacete y Fuster al Panteón de Marinos Ilustres

Información
Reportajes 04 Marzo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la mañana del 4 de marzo ha tenido lugar el solemne traslado de los restos mortales del general de división de Infantería de Marina, Joaquín Albacete y Fuster al Panteón de Marinos Ilustres de San Fernando.

El acto ha sido presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz Delgado y Díaz del Río, y se ha desarrollado entre las 08.00 horas, momento en el que comenzó la vela simbólica de los restos, y el enterramiento a las 12.45 horas.

El cortejo fúnebre ha partido desde el Tercio de Armada acompañado por el Comandante General de la Infantería de Marina, general de división Jesús Manuel Vicente Fernandez. La arqueta con los restos mortales iba cubierta con la Bandera Nacional y escoltada por una sección de Infantería de Marina portando las armas a la funerala, mientras los cuatro Oficiales Generales que realizaron el último turno de vela de los restos mortales, iban a ambos lados del vehículo portando las cintas durante el cortejo.

A la llegada a la Escuela de Suboficiales, la arqueta con los restos efectuó su entrada en el interior del Panteón donde se dio lectura del Panegírico del general Albacete y Fuster y seguidamente el AJEMA pronunció una alocución.

A continuación se ha hecho la ofrenda de una corona, cantando “La muerte no es el final”, y leído un responso por el capellán; para finalizar con el enterramiento que incluyó la salva de honor de una Sección de Infantería de Marina.