Más del 50% de los empresarios cree que la ecotasa será perjudicial

Información
Reportajes 26 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

formentera 679153 1280La mayoría de los empresarios de Formentera cree que la ecotasa será un punto perjudicial para el sector turístico. Estos datos surgen de una encuesta realizada por la Asociación Intersectorial de la Pequeña y Mediana empresa de Formentera entre sus socios, con el objetivo de ver qué expectativas existen sobre la temporada 2016.

Esta encuesta ha dado como resultado que más del 50%, asegura que la entrada en vigor de la ecotasa en el mes de Julio, afectará de forma perjudicial al sector turístico. Mientras que para algunos no tendrá repercusión alguna.

En referencia a la temporada también se ha realizado una encuesta para saber cómo ha comenzado el año turístico, el 50 % de los encuestados afirman que la temporada ha comenzado en el mes de mayo mientras que para los otros el comienzo se ha notado ya en Semana Santa. Durante el mes de mayo, el tipo de turismo que han recibido es más del tipo familiar o de la tercera edad, incluso ha sido mayor que el turismo deportivo. Los turistas que llegan buscan el

alquiler en Formentera de motos o de coches para poder recorrer la isla.

La encuesta realizada indica que no ha habido cambios con respecto a años anteriores, de esta conclusión se desprende que se espera una temporada similar a la del año pasado.

Según informa La Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, más de la mitad de los empresarios ya tienen el personal contratado para esta temporada turística, y ya forman parte de la plantilla de cada año.

Los empresarios plantean diferentes propuestas para atraer más turistas entre las que se destacan fomentar el

turismo deportivo y cultural, contar con más servicios de barcos y vuelos como así también preservar los recursos naturales del lugar.