Información
Enviar por ; Correo electrónico

Brasil contará con una conexión directa con Europa que le permitirá su rápido acceso a Puntos de Intercambio de Tráfico (IXP) en las ciudades de Frankfurt, Ámsterdam, Londres y París

Información
Diario Marítimo ; 02 Julio 2015 ; 2306 visitas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

2cables submarinosUna empresa brasileña, otra española y una tercera por definir serán las encargadas de la instalación del cable submarino que conectará a la ciudad de Fortaleza, en el estado de Ceará, con Portugal, afirmó el ministro de Comunicaciones, Ricardo Berzoini.

Con capacidad de transmisión de 30 terabytes por segundo, el cable podrá contar igualmente con puertos de enlace en la Guayana Francesa, Cabo Verde, las Islas Canarias y Madeira, subrayó.

Berzoini destacó que este proyecto forma parte de la estrategia de Brasil de ampliar la infraestructura de telecomunicaciones para garantizar su seguridad y diversificación.

cables submarinos mapa

"La legislación europea relativa a los datos es muy importante para asegurar la protección de datos de manera amplia, y no sólo los de los ciudadanos" explicó al señalar que la nueva interconexión también servirá para reducir los costos, pues la conexión con Europa dejará de pasar por otros países.

Tras el escándalo desatado hace dos años por las revelaciones del exanalista norteamericano Eduard Snowden de que Estados Unidos espió los correos y llamadas telefónicas de la presidenta Dilma Rousseff, la mandataria se pronunció por contar con una conexión directa con Europa, sin tener que pasar por territorio estadounidense.

Según especialistas brasileños, el canal de comunicación propiciará asimismo el intercambio entre mil 400 instituciones de educación y de investigación científica de América Sur (más de la mitad de ellas ubicadas en Brasil) y tres mil en Europa.

Entre otras áreas con gran demanda de ancho de banda aparecen la astrofísica, la cosmología y la astronomía óptica.

Con una inversión de 185 millones de dólares, la empresa estatal Telebras tendrá un 35 por ciento de participación, la española IslaLink (el 45 por ciento) y  el otro 20 por ciento corresponderá a una entidad nacional, aun por definir.

La instalación del nueve mil 500 kilómetros de cable submarino debe demorar 18 meses y se prevé que esté listo a principios de 2018.

 Buscador Grupo Pladesemapesga con tecnología de Google

En el motor de búsqueda te ayudamos a encontrar exactamente lo que buscas.

 AyTP Acción y Transparencia Publica..
Otros articulos relacionados.....