LAS ALGAS GALLEGAS DE ALGAMAR YA SE SECAN CON BIOMASA, Y LAS EXPORTA A 7 PAÍSES.

Información
Tecnologías 16 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

Caldera Smart Heating AlgamarLa empresa Pontevedresa Algamar, está secando 4.500 kilos de verduras marinas al día con dos calderas de biomasa Smart Heating a pleno rendimiento y sin emisiones de C02.

Tras 20 años funcionando, haber recibido el Premio Biodiversidad en 2009 y la Certificación Ecológica Europea en 2010, entre otros muchos reconocimientos, Algamar acaba de dar un paso más en la contribución al mantenimiento del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. La empresa gallega, situada en Pazos de Borbén (Pontevedra) acaba de instalar dos calderas de biomasa de Smart Heating que ya están funcionando a pleno rendimiento.

De los 10 secaderos de 67 metros cúbicos cada uno, con los que cuenta Algamar, salen 4.500 kilos de algas del Océano Atlántico al día, para su procesamiento, envasado y exportación.

En España, Algamar es pionera  en la recolección, secado y  elaboración de las algas que ofrece la costa gallega, para su posterior exportación y distribución en nuestro país. Con la instalación de las dos calderas Smart Heating de 500 kW, Algamar vuelve a ser pionera, esta vez, por usar biomasa, un combustible no contaminante, barato y 100% renovable.

En la actualidad, las 6 variedades de algas con las que trabaja Algamar se exportan a Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, y República Checa.