Las autoridades de Corea del Norte anunciaron este domingo haber disparado un misil balístico desde un submarino y bajo la dirección del líder norcoreano Kim Jong-un, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).

Información
Tecnologías 24 Abril 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

 

1057765315El sábado, esta misma noticia fue divulgada por el Comité Unificado de los Jefes de los Estados Mayores de Corea del Sur.

El viernes pasado los medios surcoreanos informaron que Pyongyang realizó un lanzamiento fallido de un misil balístico de alcance medio. De acuerdo a los servicios de inteligencia surcoreanos, el misil desapareció de los radares unos segundos después de su lanzamiento.

 

Los expertos no descartaron que pudiera haber explotado en el aire. Al día siguiente, el sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el intentó de Pyongyang de volver a ensayar un misil balístico.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El 2 de marzo el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó las sanciones más duras de las últimas dos décadas contra el país comunista que prohíben el envío de combustible para aviones y misiles y vetan las entregas de todo tipo de armas