Los países miembros de la Liga Árabe (LA) avanzaron hoy en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en su empeño por adoptar una legislación integral que unifique la metodología de trabajo entre las instalaciones meteorológicas nacionales.

Información
Tecnologías 12 Mayo 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image

El Consejo de Ministros Árabes implicados en la labor meteorológica inició este jueves una reunión enfocada a tomar decisiones en ese ámbito, aprovechando la realización en Abu Dhabi de encuentros simultáneos del Comité Permanente para Meteorología en la LA.

La convención de dicho Consejo será un paso de avance en la adopción de la normativa unificada, de ahí que sus miembros llamen a destinar recursos financieros a fin de establecer proyectos conjuntos árabes para hacer frente a desafíos que tienen las instalaciones climáticas y de meteorología.

Autoridades emiratíes mostraron el trabajo realizado aquí en ese sentido durante una visita de los miembros del Comité Permanente a la compañía de comunicaciones satelitales Al Yah (Yahsat) y explicó los servicios disponibles para ayudar a las instituciones homólogas del mundo árabe.