La Asociación de Armadores del Cerco de Galicia tras la reunión de ayer con Rosa Quintana, alerta de que no hay nada nuevo al sol...Más de lo mismo y a la espera de más reuniones.

Información
Galicia 22 Octubre 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

Desde la Asociación de Armadores del Cerco de Galicia (ACERGA), queremos informar de los últimos pasos seguidos para buscar soluciones a la situación a la que nos estamos enfrentando.

En el día de ayer se celebró un encuentro en el salón de actos de Portosin, un encuentro al que asistieron tras la invitación de esta asociación una representación de los buques no pertenecientes a ACERGA y de los comercializadores de las especies a las que se dedica el cerco en Galicia, para exponerles de primera mano la situación a la que se enfrenta el sector.

Por otro lado, en la tarde de hoy tuvo lugar la reunión demanda por esta asociación con la Conselleira do Mar, Dña. Rosa Quintana Carballo, en las dependencias de la Xunta de Galicia. En donde los representantes de ACERGA le expusieron pormenorizadamente la situación de inviabilidad económica de hacerse al mar, derivada la dejadez por parte de esta Administración ante las reiteradas reclamaciones y advertencias que le venían haciendo el sector desde el conocimiento del reparto de cuotas de jurel para el año 2015. El camino recorrido hasta el punto actual está lleno de reuniones estériles y compromisos no cumplidos.

Los representantes de ACERGA, han solicitado de nuevo el apoyo de la conselleiría ante estas demandas en Madrid en la próxima reunión del día 23 con el Secretario General de Pesca D. Andrés Hermida Trastoy.

ACERGA demanda una solución definitiva al injusto reparto de cuotas que hace inviable, tanto económica como socialmente, el buen desarrollo de la actividad de nuestras empresas.

A la espera de la reunión solicitada con el Secretario General de Pesca D. Andrés Hermida Trastoy, que se celebrará el próximo día 23, ACERGA seguirá denunciando la situación límite en la que se encuentra sus asociados.

Imágenes:

http://1drv.ms/1hU5ZmK {jcomments on}