Rosa Quintana a día de hoy sigue "tirándose el moco" pero sin explicar los informes que afectan a los buques pesqueros gallegos

Información
Galicia 01 Enero 2016
social youtube xornalgalicia   feed-image
La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia insta al Gobierno de Galicia a que convoque, con caracter de urgencia, al presidente de la Comisión de Investigación de Siniestros Marítimos ( CIAIM ) dependiente del Ministerio de Fomento, para que explique en Comisión Parlamentaria las Conclusiones y Recomendaciones de los Informes Técnicos que afectan a los buques pesqueros gallegos.
El objeto no es otro que identificar y conocer las lecciones y medidas correctoras aplicadas y ejecutadas, además de hacer llegar a los parlamentarios gallegos. Los gastos originados a los medios de salvamento por la mala práxis en la gestión del Sistema Mundial de Socorro.
Las Conclusiones hechas públicas recientemente sobre el pesquero Motxo, naufragado en aguas del Pais Vasco, en donde se deja de manifiesto la pésima planificación del rescate y la ausencia de una autoridad marítima para su coordinación, con el añadido de la falta de formación de todos y cada uno de los intervinientes, pone en guardia a esta Plataforma porque existen fundamentadas sospechas de que el problema es extrapolable a las autoridades marítimas del litoral gallego.

Las últimas incidencias de " hombres al agua " de distintos buques pesqueros con consecuencias trágicas para sus tripulaciones exige una respuesta inmediata sobre la obligatoriedad de la utilización de los chalecos salvavidas con radio baliza personal incorporada, los chivatos activados en los puentes de gobierno y su eficacia.
La minimización o ralentización de los salvamentos marítimos se fundamenta en las radiocomunicaciones y en su formación.
La CIAIM identifica de forma recurrente la falta de formación de las tripulaciones en la buena gestión de los Subsistemas y Métodos del Sistema Mundial de Socorro, lo que significa pérdida de vidas humanas y costosísimos gastos de los medios de salvamento con cargo al erario público.
La falta de auditorías y normas de calidad son evidentes a pesar de que se realizan.
El despilfarro de dinero público es evidente y la formación, como asi reconoce la Comisión de Investigación, está siendo cuestionada.
Esta Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia se pregunta hasta cuando.

Este artículo viene de Noticias del mar y la pesca en el primer diario del sector marítimo noticias marítimas y pesqueras   http://pladesemapesga.com/ La URL de esta historia es:   http://pladesemapesga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=35286