Esta semana Pontevedra acoge la proyección de la película documental La vida a 5 nudos, que se adentra en la intimidad del buque escuela de la Armada Española.

Información
Galicia 10 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

elcano marin copiaLos días 15 y 23 de julio a las 20 h., la sede de Pontevedra de Afundación acoge la proyección de La vida a 5 nudos, la película documental que narra el día a día a bordo del Juan Sebastián de Elcano, coincidiendo con la llegada a Marín del buque escuela de la Armada Española.

Rodada en 2014 y producida por Borrasca Producciones para Telemadrid, La vida a 5 nudos se adentra en uno de los veleros más antiguos de la historia para contar al espectador las vivencias a bordo. Ese era el objetivo de Alejo Moreno, director de la cinta, que tras convivir con la tripulación de Elcano un mes, apunta que “navegar en un velero de estas dimensiones usando técnicas tradicionales supone una experiencia muy dura, pero también muy bella: comprobar cómo el esfuerzo colectivo y el trabajo en equipo dan como resultado llevar este velero a buen puerto es una sensación increíble”.

Con estas dos proyecciones continúa la particular travesía de exhibición de esta película documental que, gracias al patrocinio de Seguros Metrópolis, también podrá verse en Ferrol en pases diarios del 17 al 23 de julio a las 20h. Según comenta la productora, Laura Gómez Vega, “para nosotros era muy importante proyectar la película en Galicia, no sólo por los lazos que unen a esta tierra con el mar y con Elcano, sino también porque muchos de los protagonistas del documental son gallegos: desde el maestro velero, el carpintero o el sacerdote, hasta el comandante Enrique Torres Piñeyro”.

El documental, que ya ha podido verse en Madrid, Barcelona, Cartagena y Oviedo, recala ahora en puertos gallegos donde espera tener una acogida por parte del público aún mayor. Tras estas proyecciones, La vida a 5 nudos se exhibirá de manera privada a bordo del propio buque en su tránsito de Marín a San Fernando. A estas citas se suman otras, de carácter público, en Avilés, Gijón, El Puerto de Santa María, Los Barrios, Sevilla, Santander y Palma de Mallorca.