Imprimir
Categoría: Galicia

Una Marea Atlántica de falsa transparencia en María Pita bajo las órdenes de Xulio Ferreiro e intereses privados con lo público

Información
Galicia 24 Julio 2015
social youtube xornalgalicia   feed-image

ferreiro pacto de la verguenza publica de A MareaEl Grupo Político de A Marea hizo pública una nota de prensa en el día de ayer sobre la pretendida nueva transparencia que no es tal a juicio de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia que denuncia "fraude político" y reiterados engaños a la ciudadanía orquestado bajo el credo de una supuesta transparencia.

La Delegación del Gobierno da por autorizada la solictud de Pladesemapesga para la recogida de firmas solicitando la dimisión y moción de censura a Xulio Ferreiro y A Marea en un escrito recibido hoy que se puede descargar en adjuntos

La Web Municipal a pesar de las declaraciones de los responsables municipales, es falso que ofrezca de momento dato alguno sobre las actividades de los responsables políticos municipales, al menos hasta el momento de redactar este comunicado.

Es falso que ofrezcan transparencia, PLADESEMAPESGA lleva varios escritos y días con entrevistas telefónicas y presenciales sin lograr una sola respuesta en sus peticiones...

Se niega información sobre contratos y asistencias a miembros afines al BNG y A Marea del dinero municipal, bajo entrega directa del Sr Alcalde, Xulio Ferreiro según algunas declaraciones de la Concejalía de Cultura..

La mentira y el engaño basado en el credo de la TRANSPARENCIA en la nota de prensa emitida por el gabinete de Xulio Ferreiro.

Los ediles de la Marea cobrarán en María Pita más dinero sin dedicación exclusiva que en sus anteriores trabajos, o que supone que pueden realizar otras actividades, de hecho se ha orquestado un acuerdo para realizar los plenos por las tardes para no ver interrumpidos sus jugosos arreglos económicos al margen del Concello.

En su declaración de bienes e IRPF hecha pública, revela que el alcalde, Xulio Ferreiro, no hace ni una sola referencia a sus ingresos externos al Concello, venta de libros, ponencias, Universidad, suplencias letradas y un largo etc...

Todos los integrantes de A Marea van a ver incrementados sus ingresos de forma inminente con cargo a las arcas municipales. ( Por cierto, muy mermadas y con graves agujeros de deudas según Xulio Ferreiro) lo que estos nuevos sueldos las aliviaran con total seguridad.

A todo esto hay que sumarles, 15 asesores para el alcalde con una reserva del 83% del presupuesto sin especificar quienes serán ni quien comprobará las asesorías o si se les darán a los mismos concejales ya nombrados, ¿ Como no tienen dedicación exclusiva ?

Cualquier cosa nos pueden "endiñar a los coruñeses?

A todo esto hay que sumarles al menos la media de otros concellos, (datos que Xulio Ferreiro no permitió que se hicieran públicos ( y es la partida de capitulo de gastos que podría rondar los 300 euros diarios que hay que sumar al Sueldo del Sr Alcalde.

La totalidad de los 9 concejales de A Marea se ha otorgado unos sueldos que superan sus actividades privadas antes de entrar en el Concello. LO que nos permite hacer una reflexión donde sobran las palabras.

A Xulio Ferreiro, sus ingresos de lo público y derechos de ponencias y otros "chiringuitos" le ha permitido alimentar su familia y ahorrarse más de 78.500 euros además de poseer un coche, una moto y una acción del Deportivo de La Coruña valorada en unos sesenta euros.

¿Nos preguntamos ? SR Ferreiro, como puede Usted hablar de comprender la humildad y la pobreza, los recortes sociales y otras calamidades humanas, cuando vivía Usted a cuerpo de Rey, comparando sus cuentas con la mayoría social de este país..

Entendemos su sabia gestión política al reunirse de forma urgente con Constantino Fernández Presidente del deportivo, antes que con los servicios sociales de Cruz Roja o su inexistente visita a la Cocina Económica, Par poder proteger su acción del Deportivo de La Coruña valorada en unos sesenta euros. Y es que ¿ La pela, es la pela ?

Dice Xulio Ferreiro en declaraciones ante los medios;

“Este Goberno non ten medo de presentar os seus datos económicos, ao contrario, estamos moi orgullosos de presentarnos tal e como somos. Xente normal, xente común, traballadora, formada… pero tamén en moitos casos precaria, ou en situación de precariedade económica e laboral, o que non deixa de ser un síntoma de esta época e a representación da sociedade na que vivimos”, apuntó cuando anunció la publicación de los datos.

Pladesemapesga afirma y denuncia que estas declaraciones son UNA BURLA A LA CIUDAD DE A CORUÑA y una presunta ESTAFA Y FRAUDE POLÏTICO:

Transparencia Sr Xulio Ferreiro, entonces por que no responde a las solicitudes de información.

Por que no hace declaraciones públicas a los ciudadanos que le han votado y a los que no, sobre las peleas en los despachos municipales por acomodarse en vocalías para cobrar jugosos ingresos económicos de los vecinos de A Coruña en los entes municipales, o el dinero que le va a regalar con nombres y apellidos a los 15 asesores en sueldos de asesorías sin fiscalizar, enchufe de amigos y colegas en al menos, Emalcsa y su Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, asesorías y un largo etc, que entes que criticaba y afirmaba en declaraciones públicas precedentes al 24M sería un acto preferente a solucionar caso de ser alcalde de A Coruña, hecho que se ha dado como falso a día de hoy.

Por que se afana en engañar a los ciudadanos, mentirles y seguir embaucándolos..

Lo que no hemos logrado entender aun como Carlos Negreira y Mar Barcón se han prestado a este juego peligroso, a nos ser que haya quedado algo fuera de la pretendida transparencia que no quieren que sepamos los coruñeses.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, queremos dejar muy claro, que nuestras informaciones son atribuidas al Alcalde Xulio Ferreiro en su máxima responsabilidad política, exculpando de las mismas al resto de concejales que nada tienen que ver políticamente en base a responsabilidades.

La página del Ayuntamiento es falso que ofrezca información alguna, al menos que haya podido ser localizada, y puestos al habla con el servicio de información 010, tras varias gestiones según informan y afirman a día de y hora de la consulta no hay información alguna en este sentido.

Pladesemapesga esta finalizando sus gestiones para presentar DENUNCIA en el Juzgado de Guardia contra Xulio Ferreiro por un presunto delito de encubrimiento en EMALCSA de dinero público al negarse a facilitar, abrir, autorizar una Comisión o remitir el expediente a la Fiscalía de Galicia, tal y como debe conocer al jactarse públicamente en todos los medios de comunicación de su condición de letrado y profesor de derecho, inclusive en mítines políticos junto y a la sombra de Americh del BNG.

Adjuntamos documentos justificativos para su descarga pública, un ejercicio de transparencia real que lamentablemente no encontramos en las actuaciones de A Marea y Xulio Ferreiro y así lo denunciamos desde PLADESEMAPESGA.

Toda la información muy escueta y con muchos datos ocultos echa Público ayer:

Xulio Ferreiro tendrá un sueldo bruto de 40.000 euros anuales y los concelleiros de 35.000.

(Nada se sabe de los 15 asesores y otros suplementos, capitulo de gastos etc.)

Para los ediles de los grupos de la oposición se reservan 20.000 euros por cabeza, a excepción de un cargo con dedicación parcial de 6 horas que percibirá 27.000.

Y el multimillonario gasto que se filtra en los cargos y vocalías que ocultan DELIBERADAMENTE A los ciudadanos en su pretendida transparencia pública:

En cuanto a la representación en las empresas municipales, como Emalcsa y su Fundación Emalcsa, EDAR de Bens, los Consorcios de la Música y de Turismo, la Fundación Luis Seoane, el IMCE y gabinetes de prensa, se preserva la proporcionalidad, lo que hace que el Partido Popular, con los mismos escaños que la Marea, tenga tantos representantes como el partido del Gobierno.

Solo en el Gabinete de Prensa los ciudadanos estaremos pagando como mínimo 3 personas con el único fin de hacer propaganda y panfletos electoralistas de A Marea, y podemos dar buena fe de ello.

¿Y no lo decimos nosotros?:

Para refrescar la memoria ante las discrepancias en el reparto de cargos en consejos de administración donde se pude FILTRAR mucha MAMANDURRIA:

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la portavoz socialista, Mar Barcón, se reúnen en María Pita tras las acusaciones del PSOE a Marea Atlántica de obrar "igual que el PP hace cuatro años"

En relación a la mamandurria de las VOCALÏAS en los entes, declaraba Xulio Ferreiro;

"El Gobierno local es el competente para designar esos órganos y si aún no los designamos y llevamos retraso es porque estamos esperando a esa negociación y a hacerlo con el consenso de todos los grupos, (repartirse la tajada sin transparencia pública, más claro que el agua y en botella ) por lo que creo que ciertas diferencias de estilo sí que hay", puntualizó Ferreiro, ya que durante la pasada legislatura solo los miembros del PP estaban sentados en los consejos de las empresas públicas, como la de aguas, Emalcsa, y la de vivienda, Emvsa.

Esto es lo que no cuenta la página de la transparencia pública, y es que el Sr Xulio Ferreiro “estaba desesperado y echando en falta con mucha prisa” por meter mano a los consejos de administración de los entes públicos municipales para colocar-se bien acomodadito, los pobres y niños hambrientos que sigan esperando…?.... Total ya deben estar acostumbrados..

g. malvido / j. m. gutiérrez | a coruña 23.06.2015 | 00:55

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2015/06/23/dialogo-malentendidos/969331.html

Referencias y documentación justificativa más los adjuntos para descarga directa:

https://www.coruna.es/servlet/ContentServer?argIdioma=es&c=Page&pagename=CorunaPortal%2FPage%2FGenerico-Page-Generica&cid=1417054728612

https://www.coruna.es/servlet/Satellite?c=Page&cid=1433812570816&pagename=CorunaPortal%2FPage%2FGenerico-Page-Generica

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/laopinionsueldoemalsa.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/perrsonalaltadireccionemalsa.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/cocheoficial.pdf

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/contratodirectorclausulas.pdf  

http://pladesemapesga.com//descarga_adjuntos_deprensa/EMALSA/gastospeajesAltoCargoEmalsa.pdf  

Documentos adjuntos y referenciados mediante links para goce y disfrute de nuestros lectores que se aportaran al proceso judicial…Para su investigación si procede, a todo ello hay que sumar, multitud de requerimientos presenciales en maría Pita y Concejalías así como multitud de llamadas, todo ello en el más absoluto desprecio a los ciudadanos de A Coruña y votantes de las formaciones políticas que según parece solo han servido como billete mediático de sus intereses personalísimos y privadísimos.

Y seguimos esperando respuestas sobre cuanto se le ha pagado a Xurxo Souto y Mercedes Peón en su contrato bajo interés personal y privado del Sr Xulio Ferreiro para las fiestas de A Coruña y con cargo seguramente a los créditos financieros de los últimos días, lo que demostraría si fuese el caso, el desvío de dinero público para intereses privados cercanos a la prevaricación pública, al menos hasta que las declaraciones de derecho público que se niegan demuestren lo contrario.

Variada información sobre Xulio Ferreiro y A Marea Atlántica en María Pita:

http://xornaldegalicia.es/index.php/galicia/a-coruna/a-marea-xulio-ferreiro

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoCreado
Descargar este archivo (PresuntoDelitoEn-EMALCSA-CONCELLO-CORUNA.pdf)Petición por escrito Sin respuesta PresuntoDelitoEn-EMALCSA-CONCELLO-CORUNA.pdf 175 kB 2015-07-24 09:45
Descargar este archivo (solicituddemesasrecogerfirmas.pdf)Petición por escrito Sin respuesta solicituddemesasrecogerfirmas.pdf 149 kB 2015-07-24 09:47
Descargar este archivo (solicitudderespostasescrita.pdf)Petición por escrito Sin respuesta solicitudderespostasescrita.pdf 138 kB 2015-07-24 09:47